Orán: Cástulo José Armella y su hijo, condenados por vender drogas

Sebastian Acosta | 30.8.19 |

Cástulo José Armella Cardozo, de 55 años, fue condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión efectiva y pago de la multa,  por ser coautor material y responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser cometido en perjuicio de menores de edad, y por cometerse en inmediaciones de centros asistenciales y lugares donde se acude para realizar actividades educativas, deportivas o sociales, en concurso real con tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil.
Su hijo Juan José Armella, de 19 años, alias “Jeber”, fue condenado por ser coautor material y responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravada por cometerse en inmediaciones de centros asistenciales y lugares donde se acude para realizar actividades educativas, deportivas o sociales, y le impusieron la condena de seis años de prisión efectiva y pago de la multa.
El joven fue absuelto del delito de tenencia simple de estupefacientes por el que también había sido acusado, para lo cual el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, hizo aplicación del beneficio de la duda, “in dubio pro reo”.
Armella fue dirigente barrial, candidato a concejal y en una oportunidad llamó por los medios de comunicación a “atacar las viviendas donde se venden drogas. Será el pueblo quien tome justicia por sus propias manos” sostenía.
Los acusados seguirán detenidos y alojados en la Unidad Carcelaria 3 de Orán hasta cumplir su condena.
La denuncia fue realizada por un vecino de los acusados en la División Drogas Peligrosas, en enero del año pasado.
En abril de ese año, se realizó un allanamiento en el domicilio de los acusados, ubicado en barrio Caballito, donde les secuestraron dinero en efectivo, sustancias estupefacientes; un arma de fuego; 15 celulares, una tablet, una cámara fotográfica, entre otros elementos.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar