La justicia le ordenó a candidato a gobernador no hostigar ni maltratar a dos mujeres

Sebastian Acosta | 7.8.19 |

El ex diputado provincial Alejandro Nieva, oriundo de nuestra ciudad, quien en el año 2015 intentara convertirse en diputado nacional sin éxito, y quien hace algunas semanas anunció que buscaría la Gobernación de la provincia de Salta por el espacio Alternativa Federal, recibió en las últimas horas una notificación judicial firmada por la Juez Adriana Maidana Vega por un caso de violencia de género en el que está involucrado.

Recordemos que el nombre de Nieva no solo estuvo presente en los últimos tiempos en titulares de noticias por su limitado desempeño en su tarea legislativa cuando fue electo Diputado provincial por Orán, sino que también fue noticia por ser protagonistas de acusaciones por violencia de género de parte de su mujer y sus cuñadas, a quienes habría maltratado incluso dentro de una clínica privada, cuando su esposa fue a dar a luz, quedando expuesto ante varios testigos que dieron fe de hecho.
Radio A tuvo acceso a la notificación judicial emitida en la jornada de ayer, en el que la Juez Maidana le ordena que “cese de los actos de perturbación y hostigamientos contra Sras. Nancy Mónica Tárraga Girón y Elina Tárraga Girón, como así también abstenerse cualquier tipo de agresión o maltrato físico, verbal, psíquico, moral, económico, simbólico contras ellas, todo bajo apercibimiento de desobediencia judicial”.
Según informó una fuente a esta emisora, Nieva no solo fue denunciado por los hechos de violencia de público conocimiento, sino que también lo acusan de hostigar a las mencionadas mediante redes sociales o mensajes privados. “El juicio continúa, pero por ahora deberá abstenerse de seguir molestando a las chicas” dijo la fuente.
El escrito indica además que se deberá cursar copia al Servicio de asistencia a la victima de ministerio público para que intervenga en el caso; como así también se librará oficio a Asistencia Social para que realice un amplio informe ambiental y vecinal en el domicilio de Nieva, a fin de determinar la dinámica de interacción familiar, condiciones socio económicas y ambientales de la familia; y se pedirá a un profesional Psicólogo que efectúe exámenes tanto a las víctimas como al denunciado.
Interviene en el caso la fiscalía civil y de género de nuestra ciudad.
FUENTE. RADIO A

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar