La jueza de faltas Natalia Toro responsabiliza a bromatología por no hacer su trabajo en el Mercado de Abasto.

Sebastian Acosta | 1.8.19 |

El Sábado por la mañana se produjo un voraz incendio en la feria del Mercado de Abasto, cuatro puestos resultaron dañados y consumidos por las llamas. 

"Estoy indignada y muy molesta, los responsables son del Municipio del área bromatología por la falta de control en los puestos, esto hubiera sido una tragedia". "No puede ser que ocurran estas consecuencias, hace dos años se vienen realizando reuniones entre el municipio y puesteros, se supone que hay un plan de obras, reglamentos, negociaciones. Bromatología tiene toda la responsabilidad y si hay que pintas los dedos, lo haremos", expresó a el programa "El Radar de las Noticias".

"La feria tendría que estar cerrada por un tiempo, hasta refaccionarlo en su totalidad o acondicionarlo, pero esto depende de Bromatología, que depende del Municipio, desde el 2.017 que se realizan intimidaciones a puesteros a mejorar sus espacios de trabajos, se hizo cada trámite invidual con ellos" sostuvo.
 No es tarea del Juzgado ir a ver puesto por puesto si lo acondicionaron o no. Bromatología es quien debe estar allí haciendo ese trabajo, si es necesario hacer actas y elevar al juzgado para notificar al contraventor y multarlo. Pero esos pasos de control necesarios no se están realizando” explicó.

Por otro lado, Radio A público que Toro hizo pública su molestia para con el Municipio, marcando que “al día de hoy, y habiendo transcurrido algunos días del incendio, no tengo ningún informe por parte de Bromatología al respeto. Me enteré de la situación por los medios de comunicación y gracias a Bomberos que me pusieron al tanto. 


Esto no puede ocurrir. No deben esperar a que yo les pida un informe o a que yo los mande a verificar lo sucedido. Son auxiliares de la justicia, controladores, no dependen de mi. 

Sin embargo, al no tener novedades por parte de ellos, decidí enviar esta orden por escrito (decreto) para que realicen una inspección en el lugar, y resguarden la zona afectada por seguridad para los puesteros y clientes. Ellos el lunes a primera hora tenían que haber ido a hacer ese trabajo, pero me vi en la obligación de mandarlos porque no lo hicieron” fueron sus palabras.

La juez en el Decreto emitido ayer, solicita entre otros puntos, detalles del supuesto plan de obras que se está ejecutando en el mercado de abasto, y el resguardo de la zona incendiada que puede estar corriendo peligro de derrumbe. “Necesitamos respuestas inmediatas. Aquí debe haber una solución de fondo que no la tiene que dar el juzgado sino el Municipio” sostuvo.

Anticipó que si en un plazo de 48 horas Bromatología no le acerca el informe solicitado, dará parte a la Justicia y denunciará al municipio por lo ocurrido.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar