La fiscal de género posibilitó que el Concejal acusado de abuso sexual grave se vaya a casa

Sebastian Acosta | 6.8.19 |

La fiscal dejó caer la prisión preventiva del Concejal Rodríguez y el Juez le otorgó el arresto domiciliario. A parecer usaron, para otorgarle el beneficio, una ‘distracción’ legal de procedimiento: «la inacción de la fiscal».
El Concejal oficialista Ramón Rodríguez, acusado de violar a una joven a la salida del boliche en febrero pasado, consiguió que la justicia lo mande a casa a pesar de que Rodríguez estuvo prófugo los primeros días de ocurrido el hecho. «Le dieron el arresto domiciliario cuando en realidad se le cayó la prisión preventiva por inacción de la fiscal», explicó el abogado de la joven víctima, Pablo Cardozo Cisnero, a Revista Norte.
«Y el juez que no valoró que Rodríguez estuvo fugado en los primeros días» se quejó el letrado confirmando que «es algo que tengo que apelar», dijo.
Cisneros contó que «la semana pasada, la fiscal de género Soledad Filtrín omitió presentar en tiempo y forma el pedido de prórroga de la investigación penal preparatoria. Eso obviamente implica, en caso que no haya llegado a una elevación a juicio, que puede mermarle… o incluso hasta salir en libertad; incluso hasta salir en libertad posibilita que no haya pedido de prórroga. Porque cuando se termina la investigación preliminar preparatoria hay que elevar a juicio para justificar la continuidad de la prisión preventiva. Cuando no se justifica, las personas por lo general salen libres», explicó el abogado.
«El Juez en este caso tomó una decisión intermedia, creo yo, porque no le dio la libertad pero le dio un arresto domiciliario», sostuvo Cisneros.
Recordemos que la Fiscal Soledad Filtrin ya había sido fuertemente cuestionada por su intervención en este caso cuando echó a Cisneros de una audiencia a la que sometió a la joven víctima a responder preguntas en presencia del abogado del acusado y sin Cisneros presente.
«La Fiscal tiene dos omisiones ya», explicó el letrado y remarcó la gravedad de la omisión de Filtrin porque «No le tendrían que haber dado ningún beneficio porque Rodríguez estuvo prófugo. Esa es la cuestión. Estuvo prófugo y le dan un beneficio procesal. Esto es totalmente incompatible no solamente con la ley sino con la racionalidad», sostuvo Cisneros.
Es importante señalar que se le inició otra causa al Concejal, acusado de amenazas contra la víctima, hecho denunciado por la madre de la joven y que, puesto en contexto por reiterados casos públicamente conocidos, evidencia un riesgo no sólo para la investigación sino principalmente para la integridad de la víctima.
Rodríguez fue siempre cercano al intendente Marcelo Lara Gros, por lo que las numerosas irregularidades que se visibilizaron de la causa, se sospecha, vinieron de la influencia del entramado político que desde el principio pergeñó maniobras que incluyeron hasta al Concejo Deliberante para sostener a Rodriguez.-

FUENTE. REVISTA NORTE.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar