DOCENTES DENUNCIAN QUE LA INFORMACIÓN REPRODUCIDA DESDE EL GOBIERNO ES FALSA: “EL PARO SIGUE, EL GOBIERNO MIENTE”

Sebastian Acosta | 1.8.19 |

Las maestras del Valle Calchaquí, junto a miles de toda la provincia de Salta, continúan con la huelga docente e inician la tercera semana de paro. El reclamo es porque el 7,5% ofrecido por el gobierno se aplica al salario básico de febrero y porque no representa un aumento, sino un adelanto.
Las docentes denuncian que el gobierno de Salta reproduce información falsa, con respecto a la continuidad del paro y al acuerdo entre partes.
“El paro sigue, el gobierno miente”, comunicó una maestra, cuya identidad se mantiene bajo la reserva de Diario Cafayate. “Vamos a endurecer el reclamo, no vamos a aflojar” , insistió.
Las maestras de Cafayate y San Carlos realizan un corte intermitente sobre la ruta nacional 40, a la altura del puente del río Chuscha.El grupo de autoconvocadas del Valle Calchaquí, convocó a una concentración en la plaza 20 de Febrero, desde las 11, y en el mismo lugar, a partir de las 20.30.
También venderán mate cocido y tortillas  para conseguir dinero y abastecer el “fondo de huelga”, cuya suma destinan a costear los gastos que implican los viajes a Salta, para representar al Valle Calchaquí en la negociación con el gobierno.
FUENTE. EL TINTERO SALTA.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar