Caso Rodríguez: “Lo llamativo y lo que preocupa es la sospecha de una posible injerencia de la política en la justicia”

Cadena NOA | 5.8.19 |

A raíz de las novedades en el caso Rodríguez dialogamos en la mañana de hoy con el Dr. Cardozo Cisneros quien nos ilustró al respecto.


Hace unas semanas atrás un edil habría dicho que Rodriguez saldría en libertad y volvería a sentarse en una banca del Concejo Deliberante. Posterior a su aparente liberación habían trascendido foto en las que modela una remera de un partido político.


Al respecto el abogado de la víctima explicó que “La semana pasada se dispuso modificar la situación procesal que estaba atravesando el señor Rodríguez. Tenía impuesta una prisión preventiva y esto le fue morigerado, se resolvió aplicarle un arresto domiciliario.
En los considerandos tomados por el señor Juez de Garantías de 1º nominación se establece que se resuelve la modificación de la situación de Rodríguez en razón de una omisión en actualizar los fundamentos por los que se presume se considera necesaria la privación de la libertad del imputado Ramón Isauro Rodriguez.
Antes de contar con este instrumento ya habíamos sospechado que había algún tipo de omisión por parte de Fiscalía, lo que realmente no hace más que poner una mirada en el estudio de cómo se están desarrollando los hechos, básicamente, en razón del contexto en el que se fueron desarrollando los mismos.
El viernes pasado me enviaron una serie de fotografías del imputado Rodriguez haciendo uso de una remera donde expresaba una preferencia política; esto no es lo más grave, lo más grave es que ya hace aproximadamente dos o tres semanas un concejal avisó que lo iban a volver a sentar a Rodriguez en el Concejo Deliberante.
Estamos, en las primera horas del día lunes, formando un cuadro total de situación y seguramente vamos a efectuar algún tipo de presentación, a lo largo del día tomaremos una determinación al respecto.”
Por su parte Fiscalía tendría un plazo para la presentación de una ampliación para sostener una prisión preventiva, y solicitar una prórroga para la continuación de la investigación penal preparatoria, lo cual fue denegado por el Juez de Garantías en razón de haber sido presentado con demora.
“Vamos a oponernos, seguramente,  a este arresto domiciliario, más en la situación en la que se dio por las públicas manifestaciones de otro concejal de que iba a salir; esto nos permite presumir de una probable colusión, un probable favorecimiento por fuera de lo que es la justicia.”

EL CASO.

Una joven de 22 años denunció al  ex concejal Ramón Rodríguez, representante por el Frente Plural -oficialismo- en San Ramón de la Nueva Orán. Según el instrumento público donde la madre de la joven realizó el descargo, dado que la víctima se encontraba en estado de ebriedad, apunta que tras la salida de un conocido boliche bailable de esa ciudad el edil junto a un amigo la subieron a una camioneta donde el funcionario la violó.  "No lo hagas Ramón", señala la denuncia, según habría manifestado dentro de su desesperación la joven de 22 años, quien esa noche había salido a bailar junto al concejal y un amigo de este último. En el pasaje más crudo del relato la madre de la joven que habría sido abusada contó que su hija se negó a ser abusada en más de una oportunidad.

Sobre la calle Arenales, al final, el rodado detuvo su marcha y el edil, según lo denunciado, se abalanzó contra la joven. A pesar de la negativa de la mujer, la sujetó la sujetó violentamente de los brazos, levantó su pollera y abuso sexualmente de su hija.  La chica le contó a su madre que el amigo del edil fue testigo del aberrante hecho sin hacer nada. En un descuido del presunto violador ella logró abrir la puerta del rodado y huir, los hombres intentaron seguirla sin demasiada suerte dado que la joven fue auxiliada por transeúntes en el lugar. 

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar