“Urtubey paga a los medios nacionales para acallar lo que pasa en Salta con el conflicto Docente”.

Sebastian Acosta | 25.7.19 |

Toda la provincia está movilizada. Hay cortes en la capital salteña con una ciudad completamente sitiada por la marcha multitudinaria y la fuerte presencia policial. En todo el interior hay cortes de ruta.
La represión policial producida ayer en Salta agudizó el conflicto docente y hoy toda Salta está movilizada.
Los docentes autoconvocados salieron a la ruta en el interior, el paro se profundizó y hoy se cuenta un 100% de acatamiento en reacción a los palos del gobernador.
Los gremios decidieron ayer plegarse al paro por tiempo indeterminado, reaccionando a la represión policial y la persecución de Urtubey con el armado de causa penal contra los educadores.
Juan Manuel Urtubey no solo ordenó la brutal represión que terminó con maestras internadas por traumatismos, sino que también encarceló y armó causas a dos educadoras acusadas por «Privación Ilegítima de la Libertad» porque los funcionarios no podían salir del Grand Bourg por la protesta docente en las oficinas del gobierno.
Mientras, la mayoría de los medios televisivos y radiales de alcance nacional no se hacen eco de la tremenda situación que se vive en Salta y los maestros sostienen que el silencio mediático obedece a las fuertes pautas destinadas por el gobernador y candidato a Vicepresidente de la Nación para «protección periodística».-
Fuente. Revista Norte

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar