UNA NUEVA NEGATIVA: DOCENTES AUTOCONVOCADOS RECHAZARON LA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y EL PARO CONTINUARÁ

Sebastian Acosta | 23.7.19 |

Docentes de la provincia evaluaron la oferta que les acercó el Ministerio de Educación. Los delegados decidieron rechazar la propuesta del Gobierno. "Rechazamos de plano la oferta y el paro continúa", afirmó la representante de los docentes autoconvocados Silvia Di Piazza. "Se siguen manteniendo los puntos que han salido de la asamblea provincial el viernes, vamos a entregar el rechazo al Gobierno". Además aseguraron los docentes que no van a permitir que hayan descuentos por los días no trabajados.

"Seguiremos trabajando sobre estos puntos, esto no solo es para los docentes de las escuelas públicas sino tambien para los docentes de las escuelas privadas". "Estamos con ánimo de levantar este paro pero hasta el momento continúa".  "Seguiremos en la plaza hasta que recibamos una respuesta favorable", dijo la delegada.

"Nosotros somos docentes autoconvocados sin ninguna bandería política", aseguró  

La propuesta del Gobierno incluye: 

- Un incremento del 4,9% en julio y otro aumento en cada mes hasta diciembre de este año según los índices oficiales 

- En cuanto al transporte, se determinó un "incremento del 50%" que será abonado en el segundo semestre en tres tramos

- Se pagará la diferencia de la asignación extraordinaria de cinco mil pesos -que algunos docentes no cobraron en su totalidad-  a partir de mañana

- Se liquidará el fondo compensador a partir de julio y será retroactivo desde marzo con un pago que vendrá de dinero de la Provincia 

- Titularización: a partir de ahora se trabajará para que sea garantizada en todos los niveles 

En cuanto al impuesto a las Ganancias que los docentes pedían ser excluidos de su pago, el ministro de Economía Emiliano Estrada aseguró que se trata de un impuesto del orden nacional con lo que la Provincia incurriría en la violación de una ley si fuera en contra de esta. "Es un problema que afecta a la mayoría de los trabajadores argentinos del mercado formal registrado", destacó. 

Por el momento no fue definido un descuento de días o apercibimiento alguno a los docentes que se adhirieron al paro. 

Los autoconvocados comenzaron ayer una segunda semana de paro y el pasado viernes rechazaron la propuesta oficial.

FUENTE: El TRIBUNO

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar