Trasladaron a Tartagal al Sargento que denunció al comisario Soria de Colonia Santa Rosa por la venta de un sampi.

Sebastian Acosta | 30.7.19 |

Un Sargento ayudante denunció sobre el accionar de su superior, el comisario Soria, donde dijo que vendió un sampi a un empresario de la localidad de Colonia Santa Rosa. El denunciante fue trasladado hacia la localidad de Tartagal para que siga cumpliendo sus funciones.

LA DENUNCIA: 
Un sargento ayudante escuchó que dos efectivos policiales de la Comisaría Nº 23 de Colonia Santa Rosa dialogaban sobre el accionar de su superior afirmando, "¿Viste que el jefe de dependencia solo se deschavó en la reunión?, viene a decir que la venta del sampi (tractor elevador de carga) era destinado para la dependencia y nada que ver. ¿Dónde será que está la guita esa?". Dejó pasar el comentario, pero al pasar los días, y ante los insistentes comentarios, decidió averiguar qué estaba pasando y se inició una investigación judicial sobre el tema.

El mini tractor de carga industrial había sido secuestrado y se encontraba en la Comisaría 23, según se desprende de la investigación, el mismo fue vendido a un empresario, dueño de una fábrica de cajones en la localidad de Colonia Santa Rosa.
Los responsables de la venta serían un Comisario Inspector, y un Sargento Ayudante, quienes entregaron al empresario el elemento que se encontraba secuestrado desde el año 2.011.


Consta en la investigación, que los efectivos policiales, al conocer que eran investigados, presionaban al comprador para que devolviera el tractor. Pero el mismo se negaba a hacerlo ya que había gastado $ 120.000 en el arreglo, $ 50.000 de "colaboración" y otros tres pagos más.


"Dale, entregános el Sampi, sacále todas las cosas nuevas que le pusiste. A mí me queda poco tiempo aquí y tengo que hacer entrega de las cosas", habría manifestado el comisario sospechado.


El Juez de Garantía, Claudio Parissi, libró el jueves la orden de allanamiento para retirar el vehículo, pese a la oposición del actual propietario, el mismo quedó en manos de la justicia.


Según consta en el informe policial, el Comisario investigado se presentó molesto solicitando explicaciones de quien habría ordenado el secuestro del tractor, vociferando que el Jefe de Policía tenía conocimiento del elemento.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar