Tercer semana: Alto acatamiento al paro docente en la provincia de Salta

Sebastian Acosta | 29.7.19 |

La mañana de este lunes los docentes "Autoconvocados de la Plaza" volvieron a las calles de la ciudad capital. Luego que en el fin de semana la Asamblea provincial decidiera que el paro continuaría. El gobernador Urtubey a través de un mensaje, dijo que el decreto estaba firmado y que los docentes debían volver a las aulas. 

Esta acción fue tomada por los educadores como una decisión arbitraria y que no cubría las expectativas de los reclamantes.

Por ello los trabajadores de la educación volvieron a caminar con una grandísima marcha, en uno de los lugares que se detuvieron fue cuando pasaron por la legislatura provincial y le dejaron un mensaje a los diputados para que intercedan con el gobierno y puedan volver a sentarse para encarrilar el lineamiento de la conversación. 

La masiva marcha dio muestra de la alta adhesión al reclamo. Así lo explicó la docente Claudia Pacheco, quien sostuvo que el acatamiento está superando el 95% y que en algunos casos del interior y en capital con puertas cerradas de las escuelas. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar