Salieron desde Pichanal con nueve kg de Cocaína. Fueron detenidos en Santiago del Estero

Sebastian Acosta | 8.7.19 |

 Salieron de Pichanal con un bebé de 9 meses y fueron detenidos en Santiago.


Una joven pareja junto a un bebé de solo nueve meses fueron interceptados por personal de Gendarmería Nacional en un control de ruta en Santiago del Estero. La pareja salió de la localidad salteña de Pichanal y trasladaba nueve kilos de cocaína, la droga iba oculta en el baúl del auto.  

En el marco de la lucha contra el narcotráfico que viene llevando a cabo el Ministerio de Seguridad de la Nación, ayer se desarrolló un procedimiento en el kilómetro 453 de la ruta nacional 16, Santiago del Estero, donde el perro de la Gendarmería Nacional llamado "Dingo" detectó la sustancia que la pareja llevaba en el vehículo. Unos 9 kilos y medio de cocaína.

Cerca del mediodía de ayer efectivos pertenecientes a la sección Monte Quemado dependiente del Escuadrón 59 interceptaron la marcha de un Fiat Palio donde se trasladaban los ciudadanos argentinos con la beba, al ser consultados por el destino final señalaron que se dirigían a la provincia de San Juan.  

En medio del control los gendarmes fueron alertados por el can antonarcótico "Dingo" quien reaccionó al pasar por el baúl del auto. Hasta ese momento los jóvenes tripulantes no habían exteriorizado ningún tipo de gestos que por lo general suelen hacer las personas al ponerse nerviosas y dubitativas ante las consultas de los uniformados.  

Se intensificó la requisa y encontraron en un compartimento detrás de los laterales 14 paquetes que al ser sometidos a control arrojaron positivo para cocaína con un peso total de 9,482 kilos.  Por intervención del Juzgado Federal de Santiago del Estero, la pareja involucrada quedó detenida y la droga decomisada.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar