Pese al anuncio del Gobierno, los docentes continúan con el Paro con más fuerza.

Sebastian Acosta | 28.7.19 |

Luego de que los trabajadores de la educación rechazaran el viernes la oferta final de la Provincia, ayer circuló un video en el que el gobernador ratifica que no habrá nuevos aumentos. Los autoconvocados votaron seguir con el paro.

Para el Gobierno es punto final. Para los docentes, puntos suspensivos.
Luego de la asamblea del viernes, en la que la mayoría de los presentes votó rechazar la última oferta del Gobierno provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey grabó un video en el que ratificó la posición oficial, la cual quedará oficializada este miércoles cuando los docentes cobren sus sueldos correspondientes a julio con los aumentos establecidos por la Provincia.
En contrapartida, los docentes ratificaron a El Tribuno la continuidad de la medida de fuerza.
Durante la jornada de ayer y luego de que el viernes a la noche ningún funcionario recibiera a los delegados para que les entreguen la contrapropuesta, se realizaron asambleas en los 23 departamentos y se votó seguir con el paro.
"Si el Gobierno está especulando con lo que vio en la asamblea del viernes se equivoca, la lucha sigue y está más fuerte que nunca. Esto acaba cuando nos convoquen a negociar", sentenció uno de los delegados de la mesa de conducción de los trabajadores de la educación.
Mientras tanto, en su discurso grabado, Urtubey habló "del conflicto docente que afecta a miles de chicos, sus familias y a toda la provincia", y afirmó: "Es importante que todos los salteños sepamos de los que estamos discutiendo".
El paro sigue
Mientras esperan que el Gobierno los convoque para evaluar detalles de la última oferta, uno de los delegados de los docentes ratificó que "el paro sigue, todos los departamentos votaron y estamos firmes, tanto como antes o incluso más".
"No hubo quiebre, los colegas que abandonaron el predio del Vitale lo hicieron en un momento de enojo, pero ratificaron el apoyo a la medida en las asambleas departamentales", aseguró.
En tanto, otra de las delegadas admitió: "Si bien al principio teníamos algún grado de decepción porque la moción de la mayoría de los departamentos era aceptar la oferta oficial, lo cierto es que siempre hemos predicado que vamos a aceptar lo que vote la mayoría y eso es lo que pasó".
"Imagino que cuando el Gobierno se dé cuenta de que seguimos en la medida de fuerza nos llamará, porque está en nuestra voluntad volver a clases, pero la medida continúa hasta tanto se emita el decreto garantizando que no habrá descuentos, sumarios, y que se cumplirá con las titularizaciones, que es el gran logro de los autoconvocados", dijo la docente.
Finalmente, indicó que "con una reunión con el Gobierno en la que se puedan pulir detalles técnicos, la soberana asamblea facultó a los delegados a aunar criterios y levantar la medida".

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar