Orán: por abuso sexual simple a su empleada doméstica le dictan prisión preventiva

Cadena NOA | 30.7.19 |

La víctima debió renunciar a su empleo ante los acosos sexuales y tocamientos impúdicos por parte de su empleador.

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, dictó la prisión preventiva de Romualdo Raúl Álvarez, de 46 años, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de abuso sexual simple mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia.  

En el mismo fallo, rechazó el pedido de prisión domiciliaria y ofrecimiento de caución solicitada por la defensa técnica del imputado. 

El comportamiento evasivo del acusado implicó en ese sentido un peligro de fuga o de entorpecimiento en el proceso, evitando la actuación de la ley, más aún cuando la investigación se encuentra aún en curso.   

En la resolución se hizo hincapié en la situación de vulnerabilidad de la víctima y se apoya en la Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, también conocida como la “Convención de Belem Do Pará”.   

El imputado permanecerá detenido, alojado en una dependencia policial.   La denuncia fue realizada en Orán. La víctima trabajaba como empleada doméstica, y debió renunciar a su empleo ante los acosos sexuales y tocamientos impúdicos por parte de su empleador.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar