Municipales cesanteados de Colonia Santa Rosa en conciliación

Sebastian Acosta | 29.7.19 |

El Viernes, cerca del mediodía los nueve trabajadores que fueron despedidos por el intendente de Colonia Santa Rosa, Mario Guerra, buscarán ser reincorporados luego de concurrir a la audiencia de conciliación que está prevista para hoy en la Secretaría de Trabajo.

En tanto, este martes, la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Resolución mediante el cual los legisladores se solidarizaron con el reclamo de los trabajadores y pidieron que se reincorporen a sus puestos de trabajo.
A principio de mes, los municipales que pertenecen al sector de Barrido se anoticiaron de que ya no pertenecían a la planta municipal cuando detectaron que sus sueldos no habían sido depositados. Al no tener ningún tipo de explicación sobre lo ocurrido o de las causales de los despidos llegaron a esta capital para hacer los reclamos correspondientes.
Aquí fueron recibidos por el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, por funcionarios de la cartera de trabajo y legisladores.
El presidente del cuerpo, diputado Santiago Godoy, señaló que en las horas previas al inicio de sesión ingresó documentación remitida por el municipio de Colonia Santa Rosa, describiendo cual es la situación actual del conflicto. Dichos informes fueron puestos a disposición de los legisladores y serán analizados por la comisión de Legislación General.
“El intendente no da marcha atrás y vienen a una audiencia de conciliación para recuperar sus puestos de trabajo. En la nota que envió a la Cámara ratifica los despidos que son ilegales y trata de justificar lo que hizo”, precisó a Nuevo Diario, el diputado por el Partido Obrero, Claudio del Pla. En tanto, Maricel Ortíz, una de las trabajadoras del municipio, contó que el intendente informó sobre los despidos al Concejo Deliberante, en donde no se dan argumentos de los despidos.
No obstante, los trabajadores cesanteados señalan que los despidos fueron en represalia por haberse manifestado en abril por la apertura de paritarias.
En tanto, durante toda la semana pasada y esta, los trabajadores se presentaron a sus puestos de trabajo y ante la falta de asignación de tareas de los responsables se dedicaron solo a cumplir horario, de 6 a 12. Esperan que en la audiencia de conciliación se destrabe el conflicto.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar