Incendio en el Mercado de Abasto. Desata falencias que existen en la misma.

Sebastian Acosta | 29.7.19 |

Pasadas las 7 de la mañana del sábado, se cumplió uno de los más terribles pronósticos en el Mercado de Abasto de nuestra ciudad, es que las primeras hipótesis dan cuenta que las precarias conexiones eléctricas habrían producido un corto circuito que terminó con tres puestos consumidos por el fuego en su totalidad.  

A pesar del trabajo de las tres dotaciones de bomberos que llegaron al lugar, no pudo salvarse nada, debido a la precariedad de los puestos, pero si, impedir que el fuego siga propagándose.  

Ya en el 2017, la actual Jueza de Faltas presentó un un informe lapidario de las condiciones del lugar. La letrada, dio a conocer las falencias que existen en el mercado ubicado sobre calle San Martín al 100, que es ampliamente cuestionado por los vecinos por su precariedad edilicia, la falta de higiene y, sobre todo, la falta de seguridad para puesteros y clientes.  “Sin las condiciones mínimas” Entre otros puntos del informe, se destaca que carece de las condiciones mínimas de seguridad para su funcionamiento. 

Además, Obras Privadas de la comuna remarcó la falta de planos, de estudios de seguridad, la carencia de habilitación de bomberos, las condiciones precarias de los cielorrasos en los comedores, la falta de revestimiento de paredes y ya daba cuenta de las pésimas condiciones de la instalación eléctrica.  

Según publicó Radio 10, el informe elaborado por los inspectores municipales puso también el acento en el deterioro de las veredas, la obstrucción de los accesos peatonales por puestos de ventas y por carros fleteros, la mala disposición de los puestos, las malas condiciones de los sanitarios y la falta de disposición de los residuos a pesar de contar con lugares específicos para tal fin.  

Cabe recordar que ya en abril del 2016, los informes emitidos solicitaban la clausura del cuestionado predio, cosa que nunca se concretó ante la cerrada oposición de los comerciantes allí instalados.  Posteriormente se puso un plazo para organizarse, plazo que se cumplió sin los resultados esperados.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar