ELECCIONES 2.019 - Violeta Gil: “Hay que dar pelea para que las elecciones se conviertan en terreno para la organización”

Sebastian Acosta | 11.7.19 |

La candidata a senadora nacional por el Frente de izquierda y dirigente del Partido Obrero caracterizó la situación política actual, reflejada en el armado de listas electorales, como de “descomposición”.
Gil hizo mención a las formas en que quedaron zanjadas las listas diciendo que “el cierre de listas estuvo caracterizado por una poderosa disgregación de todas las fuerzas, que es lo que nosotros como situación general”.
Puso el ejemplo de Miguel Nanni, quien amenazó con desterrar de la política a Juan Carlos Romero, pero finalmente terminó “de colectora” [del senador nacional]. “El caso del kirchnerismo también es interesante, porque Sergio Leavy quedó en off-side y ha terminado devaluando su imagen”, agregó.
En cuanto a la continuidad del modelo de poder en Salta inaugurado por Juan Carlos Romero durante la gestión de Juan Manuel Urtubey, la candidata a senadora nacional expresó que “está claro que los intereses de clase se mantuvieron intactos”.
Criticó la forma de hacer política de los dirigentes de la “burguesía” de “poner huevos en todas las canastas”, y aseguró que esos sectores, en Salta, están tratando de prolongar el modelo de poder que “nos condujo a la bancarrota”.
Por otro lado, "En Salta hay una gran preocupación por la crisis que atraviesan muchas familias en sus puestos laborales, en la salud los profesionales deben trabajar de forma precarizada. En Orán hay una gran crisis laboral debido al trabajo de los bagayeros que grafica más de 3.000 personas que no trabajan con un sueldo mensual, ART ni obra social".
“Hay que dar una pelea muy fuerte para que las elecciones se conviertan en terreno para la organización política”, cerró la dirigente del Partido Obrero.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar