Desbarataron una organización que traficaba droga entre Orán y Capital

Sebastian Acosta | 26.7.19 |

Se estima que semanalmente transportaban y comercializan de 10 a 20 kg de cocaína y otras drogas en Orán, Salta y Santiago del Estero. Además vendían droga en los barrios Castañares y 20 de Junio.



Ayer se realizó un procedimiento a cargo del fiscal Santiago López Soto como resultado de una investigación de la Unidad fiscal contra la narcocriminalidad (UFINAR), en la que se logró poner fin actividades infractoras de la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 (ley de estupefacientes).  La organización que se desarmó estaba compuesta y estructurada con roles definidos de personas oriundas de Orán y Salta Capital.

Se estima que, semanalmente, transportaban y comercializaban entre 10 y 20 kg de cocaína y otras drogas en las ciudades de Orán, Salta y Santiago del Estero.  Durante el procedimiento se logró el secuestro de una importante cantidad de sustancia, vehículos automotores de alta gama y diversos elementos, además de la detención de todos los integrantes siendo un total de 11 personas de ambos sexos. 

Según pudo conocer desde Radio Cadena NOA el modus operandi era obtener la sustancia de Bolivia la cual era ingresada a nuestro país mediante la modalidad buches de vehículos y de mulas. Una vez que la sustancia estaba en territorio argentino se utilizaban numerosos vehículos como cebo y punteros para burlar los retenes de Gendarmería.

Para realizar este procedimiento se realizó una investigación que duró un año. Primero, deteniendo a las “mulas” que ingresaban la droga, al coptador y al transportista. En la segunda etapa se procedió a los allanamientos para neutralizar la distribución de micro menudeo (boca de expendio). Y, la tercera y última etapa realizada en la fecha, es en la que se logró la detención de unos de los principales investigados, secuestro de automotores y otros elementos de interés procesal. 

Intervinieron en el procedimiento los juzgados de Garantía 4 de distrito judicial centro y el juzgado de Garantía 2 de Orán. Se destaca el apoyo operativo de las distintas Áreas de la Regional 2, Guardia de Infantería y el departamento de drogas zona norte.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar