Denuncian a médico oranense por causar un grave accidente y no hacerse cargo

Sebastian Acosta | 31.7.19 |

El siniestro vial ocurrió en el mediodía del sábado 27 de julio en la esquina de calles Córdoba y Eduardo Arias, en Barrio Aeroparque. La joven, identificada como Marisa Pachao de 15 años de edad, conducía una Motocicleta 200 cc por calle Córdoba. 
En tanto el otro protagonista fue el médico Carlos Villalpando, quien conducía un vehículo marca Nissan March, por calle Eduardo Arias. En la intersección de ambas arterias, según denuncia la familia de la menor, el hombre en vez de ceder el paso al vehículo menor que tenía prioridad según aseguran, avanzó con la idea de “ganarles” el paso y las chocó de frente. Según relató la menor herida, el médico habría querido huir, pero casualmente un móvil policial que estaba cerca se aproximó y no pudo escapar, aclarando que en ese intento, movió el auto del lugar donde fue el choque.
Ante el fuerte impacto, Marisa sufrió una fractura expuesta en su tibia izquierda, y reclaman en la denuncia que el médico, a pesar de ser un hombre de la salud, no le dio las primeras atenciones ni demostró interés por asistirla.
La joven fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl, donde quedó internada por unas horas y más tarde enviada al Hospital materno Infantil de Salta, donde dicen que no la quisieron recibir dado que los médicos que la atendieron en Orán colocaron mal algunos datos en la documentación de derivación, demorando ésto su atención y alargando su dolor. La familia denuncia que por este error o negligencia médica, Marisa quedó abandonada en la ambulancia, que debió traerla de nuevo a Orán al no encontrar respuestas.
En la madrugada del lunes, la volvieron a enviar a Salta, buscando una mejor asistencia y anunciando nuevas cirugías. En la última intervención quirúrgica, realizada ayer lunes, le extrajeron a la joven un fragmento de hueso que no estaba adherido a ninguna parte de su cuerpo, estaba suelto, y podría haber ocasionado una gran infección, según explica la familia. Le colocaron un tutor, que se espera que se regenere y se convierta en hueso. Caso contrario tendría que ser sometida pasado un  tiempo a otra cirugía para que le coloquen una placa de titanio. Ese es el panorama que padece ahora la adolescente.
La denuncia en contra del Dr. Carlos Villalpando es por “Lesiones culposas en accidente de tránsito y Daños”, interviniendo la Fiscalía Penal N° 2 de Orán. La primer denuncia se realizó el mismo día del hecho, y ayer lunes la familia realizó una ampliación, en la que remarcaron que además de toda esta situación que le toca a Marisa, ella es una chica huérfana de padre y madre, y de bajos recursos, por lo que no cuenta con servicios sociales ni dinero para enfrentar todos estos gastos médicos, solicitando de esta manera que la justicia intervenga y que el doctor acusado se haga cargo del accidente y los daños que aseguran, él provocó.
Fuente. Radio A - Rocio Astorga.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar