Bolivia prueba radares anti narcotráfico en su frontera con el Norte de Salta.

Sebastian Acosta | 11.7.19 |

El Estado Plurinacional de Bolivia probará durante dos meses radares para combatir el narcotráfico en el sector sur de su territorio, que es frontera con Salta, Argentina.

La información se publica en medios de comunicación del vecino país que a través de su Ministerio de Defensa comunicó que se está instalando una Antena Radar Civil en la serranía de Sama, iniciando un período de prueba.
El objetivo es controlar el espacio aéreo, para detectar las aeronaves en circulación por esa zona. En dos meses se estima estarán funcionando al ciento por ciento.
El jefe nacional de navegación aérea, Bruno Sánchez, señaló a la prensa de ese país que “el proyecto está en fase de prueba, y se trabaja en obras civiles para luego dejar en funcionamiento la antena radar civil, que recabará toda la información del sur del país y que enviará al centro de control en Cochabamba”.
Agregó que “en dos meses más culminarán los trabajos y ya estará instalada la antena. El avance es considerable. Solamente faltan culminar las obras civiles y subir los equipos para instalar”, dijo.
Según Sánchez, esta antena permitirá detectar a todas las aeronaves que estén por el sur de Bolivia. Su cobertura es de 200 millas al este, y no así al oeste, porque hay mucha serranía en la zona. “Se van a detectar muchas aeronaves que estén sobrevolando el espacio boliviano.
La información que va a proporcionar el radar, es de un nivel secundario, es decir, realiza un control de tránsito aéreo de las aeronaves y estará a cargo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)”, manifestó Sánchez.
Hoy por hoy hay un radar primario que detecta operaciones ilícitas, y lo controla la fuerza aérea.
Sánchez añadió que el espacio aéreo boliviano era considerado “un punto negro” en el espacio Sudamericano porque no contaban con estos tipos de radares, pero ahora ya están logrando tecnología para apoyar los controles de otros países.
Fuente. Nuevo Diario.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar