Berruezo citó a los docentes sólo para informarles no para discutir nada

Sebastian Acosta | 30.7.19 |

La ministra de Educación, Analía Berruezo, en un llamativo diálogo a través del canal Multivisión Federal y FM Cielo, medios muy ligados al gobierno, se comprometió a mantener un encuentro esta tarde a las 18 en San Luis 52. Un sector de la docencia en estos momentos están reunidos intentando convencer que nadie concurra a la cita.

Esta mañana los docentes mantuvieron un contacto televisivo – radial con la ministra de Educación Analía Berruezo. El dialogó fue orquestado por la producción del multimedios ultra oficialista Multivisión Federal-FM Cielo y los docentes en la plaza 9 de Julio, que más allá de los números y los entredichos, desnudó que los docentes están cansados del conflicto y la ministra debilitada políticamente. 

Por eso, cuando aclaró que la reunión de esta tarde sería meramente informativa, se generó una discusión entre los delegados sobre si conviene o no concurrir a esa reunión. 

Finalmente, se decidió concurrir, escuchar la explicación de la titular de la cartera educativa, y en base a eso volver a la plaza para decidir cómo sigue el conflicto, o si se termina esta misma noche.

El contacto permitió que la ministra explique a delegados del interior los contenidos del decreto firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, aclarando que el decreto 380/2019 no fue derogado.

Los delegados reclamaron el cierre del dialogo y la arbitrariedad del gobernador de firmar un decreto sin consultar a la docencia.

Ante estos cuestionamientos la funcionaria explicó que era necesaria tomar esta decisión teniendo en cuenta que había que  depositar el incentivo y mañana de los salarios.

Con respecto a los descuentos por los días de paro dijo: "No se aplicarán descuentos en el recibo de sueldo de mañana, tenemos que continuar dialogando porque nos interesa saber cómo van a recuperar los días perdidos.  Hay claridad en la liquidación y mañana no se van a aplicar descuentos, no es lo que va a pasar si este conflicto continúa".

Por lo pronto, hoy a las 18, horario tentativo, podrían reunirse los delegados docentes en San Luis 52. El debate está si van a no a la reunión, las bases en estos momentos están deliberando. Hasta ahora la mayoría rechazaría la invitación porque no quieren una reunión informativa.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar