TREMENDO TESTIMONIO DE UNA ORANENSE QUE SUFRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Sebastian Acosta | 4.6.19 |

Nélida Beltrán quebró en llanto frente a un público que la miraba mientras que, con un nudo en la garganta relataba su calvario.
La joven mujer es empleada de la Municipalidad de Orán y en el acto por “Ni una menos”, organizado por el Consejo de la Mujer, pidió a todas las mujeres que sufren violencia que hablen y denuncien, sin embargo ella aún no puede hacerlo, así nos dijo en la entrevista que nos concedió.
"Todavía no me atrevo a denunciar pero mi papá sí lo hizo", dijo con la voz quebrada. “No puedo aunque he padecido golpes y todo tipo de violencia.” Contó que el padre de sus hijos, de quien se separó hace 8 años, es excelente persona; excelente padre y con el que se lleva muy bien. Se molestó en remarcarlo porque se trata del conocido ex concejal Eduardo "Edi" Ruiz.
Sus días oscuros se los debe a su última pareja, "me tenía alejada de mi familia, secuestrada”, manifestó; dijo que estuvo en un estado de gran depresión, "ya no quería vivir" fueron sus palabras.
Nélida volvió a la casa paterna pero contó que este hombre continúa hostigándola. “Estoy muy delgada, bajé mucho de peso, me puse muy mal por algo que me hizo y me dijo".
Así como Nélida, muchas mujeres vivieron y viven inmersas en una relación violenta, que pareciera no tener escape. Esta vez ella lo pudo contar, pero otras miles de mujeres no lo pudieron hacer.
Si vivís situaciones de violencia o conoces a alguien que esté pasando por eso, comunicate al 144. Personal especializado te brindará atención de inmediato o podés dirigirte al Consejo Asesor de la Mujer en nuestra ciudad, sobre calle Alvarado N° 243 de 08:00 a 13:00 hs. 
Fuente. (Radio A).

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar