Trabajadores del Centro Tinku reclaman por su estabilidad laboral

Sebastian Acosta | 11.6.19 |

En una nota enviada por los trabajadores del Centro Preventivo Asistencial TINKU nos informan que a partir de hoy 10 de junio proceden a tomar medidas de fuerza. 


La nota indica que desempeñan tareas desde el año 2008 bajo convenio entre la Provincia y nuestro municipio realizando una labor ardua y comprometida, en condiciones que no dignifican para nada el trabajo a lo largo de tantos años. La nota enviada dice lo siguiente: “La medida que tomamos se debe a no haber logrado tener respuesta alguna a los reiterados pedidos que se han realizado a los largo de estos años desde nuestro lugar a distintos organismos dentro de la provincia y el municipio de Orán. 

 Nuestro reclamo obedece a que el sueldo se encuentro por debajo de la línea de pobreza, y por cuestiones administrativas que nos excenden cobramos todos los meses fuera de término pagando así todos los impuestos con los plazos vencidos. 

Hace más de 7 años que desempeñamos nuestra labor en condiciones precarias, lo cual significa que trabajamos como monotributistas prestando servicios sin relación de dependencia al Estado, lo que implica que no contamos con aporte jubilatorio, obra social, licencias, ART, ni aguinaldo; del total de personal con el que cuenta la institución solo tres personas pertenecen a planta permanente del Estado Provincial.

Por todo esto creemos que el Estado debe garantizar un servicio acorde a la complejidad de la problemática, respondiendo al equipo con condiciones dignas de trabajo para el personal que acompaña día a día a las familias que acuden a nuestro centro buscando respuesta a su situación problemática.   

El propósito de esta carta abierta es dar a conocer la realidad de nuestra condición laboral con todos los derechos vulnerados; por lo que apelamos al acompañamiento y apoyo de toda nuestra comunidad en este proceso de lucha que hemos decidido empezar en la búsqueda de lograr condiciones dignas, estables y seguras, que se representarían en la designación definitiva del personal”.-

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar