Salud: Finalmente los Trabajadores precarizados del Pec fueron designados.

Sebastian Acosta | 10.6.19 |

Llegaron a un acta acuerdo con el Ministro de Salud, Roque Mascarello, estuvieron semanas pidiendo su designación prometida por el Gobierno.


Recordemos que en un principio 19 empleados pertenecían al PEC; trabajando (durante 5 años) en centros de salud mediante una beca y sin ART ni obra social, es decir, de forma precarizada.  

A raíz de esto decidieron salir a protestar para que el gobierno solucione su situación laboral, ya que manifestaron no querer continuar trabajando en ese marco y con renovaciones de la beca. Por ello realizaron marchas y acampes fuera del nosocomio local.  

Luego de algunas semanas el Ministerio de salud designó a 9 empleados que integraban el Programa, quedando 10 trabajadores en lista de espera.  

Volvieron a pasar semanas y la respuesta no llegaba. Por eso es que funcionarios municipales e incluso legisladores de nuestra ciudad intentaron mediar en el conflicto, mediante la presentación de diferentes proyectos para que los trabajadores del PEC puedan obtener pronta solución por lo que estaban luchando: sus designaciones.  

Cabe mencionar que las diez mujeres, que son las trabajadoras que faltaban nombrar, continuaban realizando acampes dentro y fuera del hospital San Vicente de Paúl; y llegaron a apostarse al costado de ruta N°50.  

La lucha no fue vano. Las designaciones llegaron y expresaron en redes su agradecimiento a las autoridades y medios de comunicación que de una forma u otra buscaron que su situación laboral precarizada sea escuchada.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar