"LA PRIMERA EN DECIR LA VERDAD"

13/6/19

Roberto Anaquin: “Anses no se comunica telefónicamente para requerir datos de Tarjetas de Débito o Crédito bancarias en ningún caso”.


Ante nuevas denuncias sobre personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores para solicitar información y datos personales, Anses Orán aclaró que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. Además, destacaron que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.
En diálogo con Roberto Anaquin, Titular de Anses en Orán sostuvo que “únicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de Anses se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público”.
Asimismo, “tanto para asesoramiento como para el inicio de trámites, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien comunicándose al número 130, gratuito desde cualquier teléfono fijo. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado” dijo en el Programa el Radar de las Noticias.
Cabe destacar, además, que "en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes" Finalizó el Titular por Cadena NOA.
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