NELIDA DIAZ: “LOS CONCEJALES SE PONEN DE ACUERDO PARA NO VENIR AL RECINTO Y NO DAR QUÓRUM”

Sebastian Acosta | 12.6.19 |


Nélida Díaz concejal del Partido Obrero sostuvo en Cadena noa que hoy se iba a llevar a cabo la Interpelación a Carmen Olivera encargada de Enfermedades Tropicales, pero los Concejales Matías Cala, Lucas tevez, José María Pacheco, Koky Jorgelina Juárez, Verónica Hilario y Gonzalo Díaz no llegaron a cumplir con el deber.

El año pasado y iniciativa de la concejal Nélida Díaz del Partido Obrero se aprobó un proyecto para interpelar a la responsable del área de Enfermedades Tropicales Carmen Olivera. El proyecto apareció ahora luego que la concejal insistió en que se cumpla con lo aprobado.

La interpelación nació a raíz "de las graves denuncias hechas por los operarios" nos señaló la concejal del PO, agregando que Olivera tiene que asistir y que si no lo hace se le reiterará la invitación o, en última instancia se deberá recurrir a la justicia para que concurra.

Entre las preguntas que se hace la concejal figuran ¿Por qué no se les paga el aguinaldo a los operarios? ¿Tienen obra ¿social? ¿Cuántos trabajan, tienen ART? ¿Cuántas horas trabajan por día?.

En diálogo con Cadena NOA, Nelida Díaz expresó que “Carmen Olivera estaba sentada para responder a todas nuestras preguntas, los concejales Pseudos Opositores de Koky Juárez y Verónica Hilario se ponen de acuerdo con el oficialismo para no dar Quórum” empezó diciendo la Edil del Partido Obrero.

Además dijo que “queremos saber si están haciendo correctamente el trabajo con el Dengue, más allá de que a disminuido en esta época, pero tenemos datos de muchos vecinos que tuvieron los síntomas de la enfermedad”. “Este proyecto estaba desde el año pasado, en Octubre, fue aprobado de forma unánime pero ahora los concejales no asisten”.

La interpelación programada para las 9 horas tuvo que ser suspendida por la ausencia de la mayoría de los concejales.

Solo asistieron los concejales Nélida Díaz, Gonzalo Díaz y Carlos Manzur, el resto brilló por su ausencia.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar