La Corte declaró Inconstitucional la Ordenanza Tarifaria de Lara Gros

Sebastian Acosta | 1.6.19 |

El tribunal máximo de justicia de la provincia le dio la razón al Doctor Domingo Sabag quien había presentado una Acción Popular de Inconstitucionalidad contra la Ordenanza Tarifaria que mandó a aprobar el intendente Lara Gros y para lo cual recurrieron a maniobras ilegales, como así también lo hizo la edil del Partido Obrero, Nelida Diaz en el Concejo Deliberante de Orán.
Ayer a última hora fueron notificados los actores de la Resolución de la Corte de Justicia de Salta sobre la Acción Popular de Inconstitucionalidad que inició el Doctor Domingo Sabag contra la Ordenanza Tarifaria aplicada de manera ilegal por el intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros.
Recordemos que esta Ordenanza fue fuertemente cuestionada al momento de su presentación, ya que significó un verdadero tarifazo con un exorbitante incremento de sus valores a la vez que le otorgó al Ejecutivo la facultad de modificar esos valores cuando la Carta Orgánica reserva ese acto exclusivamente para el Concejo Deliberante.
Por otro lado, la ordenanza fue aprobada mediante evidentes vicios en su proceso de sanción; motivo por el cual Sabag inició también una demanda penal contra el entonces Presidente del Cuerpo, el concejal Rubén Antonio Caravajal, que fue a su vez imputado en la causa por Incumplimiento en los Deberes de Funcionario Público.
Esta Ordenanza Tarifaria había sido aprobada de forma irregular en el año 2017 por el Concejo Deliberante. Por las ilegalidades que se cometieron, el Doctor Sabag decidió presentar la Acción Popular de Inconstitucionalidad ante la Corte de Justicia de Salta para que el máximo tribunal de la provincia se expida sobre la norma que fue sancionada, promulgada y puesta en vigencia en nuestra ciudad. Ahora la Corte le da la razón a Sabag.
LA RESOLUCIÓN:
FUENTE: REVISTA NORTE.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar