JUJUY - Mineros de El Aguilar decidieron seguir con su reclamo en Plaza Belgrano

Sebastian Acosta | 24.6.19 |

Tras la histórica marcha de cerca de 600 trabajadores de Mina El Aguilar hasta la capital jujeña, se concretó la reunión del sector con la empresa. No llegaron a ningún acuerdo respecto al reclamo por lo que decidieron permanecer frente a Casa de gobierno hasta tener una respuesta positiva.

  • Una columna de 600 trabajadores de Mina El Aguilar marchó por las calles céntricas.
  • El motivo del reclamo se debe al incumplimiento de las normas de seguridad por parte de la empresa.
  • Luego de la reunión con la empresa decidieron seguir con el acampe en Plaza Belgrano.
Tras declararse en paro por tiempo indeterminado, trabajadores de AOMA - Mina El Aguilar profundizaron medidas de fuerza. En la madrugada de este lunes partió una caravana de alrededor de 600 trabajadores rumbo a la capital jujeña con motivo de realizar una marcha por calles céntricas hasta Casa de Gobierno.
El motivo del reclamo se debe al incumplimiento de las normas de seguridad por parte de la empresa. Señalan que la situación viene en declive desde hace dos años y que pese a que hubo una intervención del Estado no se han reportado mejoras.
En la tarde de este lunes se concretó la reunión de los trabajadores mineros con la empresa, luego de la histórica marcha para exigir condiciones básicas de seguridad en el trabajo.
Carlos Trejo, secretario general del sindicato AOMA expuso que la definición tras el encuentro fue la continuidad con el acampe en Plaza Belgrano.
“Vamos a tratar de llegar a las últimas instancias de diálogo con la empresa, con el gobierno. Es una lucha que dignifica al trabajador, dignifica al pueblo oprimido. Esto va a significar una fuerza”.
“Junto con la comisión y abogados vamos a trabajar para continuar con esta lucha. No nos vamos a mover de esta Plaza, que significa mucho para los jujeños, hasta tener una respuesta. Vamos a seguir permaneciendo”.

Hablamos y no llegamos a ninguna solución, hay una posición muy intransigente de ambas partes pero nosotros la vamos a mantener”, finalizó.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar