ELECCIONES 2.019: Otro domingo electoral en cinco provincias argentinas

Sebastian Acosta | 9.6.19 |

De punta a punta del país, arrancó este domingo un test electoral gravitante, con más 4,7 millones personas habilitadas para votar en seis provincias. Tucumán, Jujuy, Chubut y Entre Ríos eligen gobernador, con ventajas para el oficialismo, mientras que Mendoza irá a las PASO y en Córdoba votan intendentes y legisladores en 17 localidades.

En Tucumán podrán ir a las urnas 1.225.000 votantes, que en un 36% están concentrados en San Miguel de Tucumán, el 40% en el oeste y 24% en el este provincial. 
En Jujuy va por la reelección el gobernador Gerardo Morales y podría darle la primera buena noticia del año a Cambiemos, que hasta ahora tuvo muy malos desempeños en distintas provincias. Hace cuatro años, Morales se impuso con el 53% y esta vez enfrenta a un peronismo muy dividido.
En Entre Ríos, después de las PASO de abril en las que el actual gobernador Gustavo Bordet se llevó el 58,15% de los votos, en fórmula con Laura Stratta, ministra de Desarrollo provincial, mientras que el diputado Atilio Benedetti de Cambiemos obtuvo el 33,65%, no se esperan mayores sorpresas. Hay 1.080.108 votantes habilitados para ir a las urnas. En las PASO lo hicieron 811.153, un 75,10%.
En Chubut, el panorama es más complejo. El gobernador Mariano Arcioni va por la reelección y enfrenta al intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, quien en las primarias resultó el precandidato más votado.
Mendoza es la provincia con más población de las que mañana van a las urnas. Cuenta con 1.406.082 electores (53.679 menores de 18 años) que podrán elegir en las PASO a los representantes para la elección general de la provincia cuyana. Es una de las Primarias que más usarán las fuerzas políticas ya que once precandidatos tendrán competencia interna
A su vez, en Córdoba, donde ya eligieron a Juan Schiaretti como gobernador con 57,28 % de los votos, habrá elecciones en 17 localidades con Jesús María como la más importante por la cantidad de electores. 

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar