"LA PRIMERA EN DECIR LA VERDAD"

14/5/19

Trabajadores del PEC en Orán | Cinco semanas de reclamo para que se regularicen sus empleos

Son parte del Programa de Equipo Comunitario, una beca que implica un contrato precarizado. La Provincia “regularizó” a 9 trabajadores, pero aún quedan 10 que siguen en pie de lucha.
Ayer Lunes se cumple la quinta semana de asamblea permanente llevada adelante por trabajadores y trabajadoras del Programa de Equipo Comunitario (PEC). El reclamo inicial apuntaba a salir de la beca que implica un contrato precarizado, sin aportes jubilatorios ni ART. En esta situación están desde el año 2015.
A fines de 2018 se les informó que a partir de este año los 19 trabajadores pasarían a regularizar su situación laboral. Ello no fue tan así, pues según comentó la dirigente de ATE, Julia Pizzola, el ministro de Salud Roque Mascarello no cumplió con lo que había prometido a los compañeros.
Sólo 9 personas lograron que su situación fuera regularizada. El resto, a quienes sólo les ofrecieron extenderles la beca hasta 2021, sigue en asamblea en una carpa a las afueras del Hospital San Vicente de Paul, en Orán. Los 10 trabajadores que quedaron seguirán precarizados “cobrando el 30% de sueldo de otro compañero por la misma carga horaria”.
El reclamo y la asamblea se mantienen en pie, incluso no se descarta ampliar la medida. E indicaron que hay trabajadores en situaciones similares, que si bien no pertenecen al PEC, sí trabajan como monotributistas.
Share:

DÉJANOS TU MENSAJE.

Archivo del blog

Support

Definition List

Unordered List