Trabajadores de Salud del PEC endurecen la protesta en Orán

Sebastian Acosta | 7.5.19 |

Hace años que vienen trabajando en negro y algunos cobran bajo la modalidad de «recibos prestados». Reclaman por la totalidad de las designaciones a las que se había comprometido Urtubey.

Trabajadores del Programa de Equipos Comunitarios (PEC) de Orán siguen reclamando por la totalidad de las designaciones para los trabajadores que están aún excluidos.
La semana pasada Revista Norte publicó un audio oculto en el que se escuchaba a las autoridades del hospital (los doctores Laura Moyano y Moisés Yarade) extorsionar a los empleados para que acepten 3 designaciones de las 19 que corresponden. 
Luego, el jueves 2 de mayo y por gestión del Diputado Provincial Sebastián Dominguez, los trabajadores se reunieron con el ministro de salud Roque Mascarello. De esa reunión participaron el Diputado Dominguez, el Concejal Díaz, la Dra. Pizola y otros tres delegados del PEC Orán; mientras el resto de la delegación que viajó a la capital de Salta esperaban fuera del Grand Bourg por los resultados de la reunión.
Para el Ministro Mascarello, la gente del PEC son una beca nacional y no le corresponde al gobierno de Salta hacerse cargo porque el gobierno no es una bolsa de trabajo; como habría manifestado en otras oportunidades el máximo funcionario de salud de la provincia; cuando los trabajadores del Programa están en los centros de salud y responden a las tareas que les asigna este ministerio.
Después de la reunión con Mascarello, les llegó la noticia de la designación para 9 trabajadores, y que quedaron sin solución otros 10. Días antes, la gerencia del Hospital de Orán (Moyano y Yarade) les decían que designarían solo a 3:  «nos pedían que nos peleemos entre nosotros por tres cargos, que entre nosotros digamos quiénes eran los tres que más necesitan, cuando todos tenemos la necesidad», contaron.
Diez trabajadores quedaron afuera, por lo que la protesta por la incorporación de la totalidad del PEC continúa bajo la consigna «FALTAMOS DIEZ».
El viernes volvieron a protestar en la carpa que instalaron en la puerta principal del hospital. Siguieron esta semana y ya anunciaron que este miércoles 8 de mayo marchan por las calles de la ciudad a las 18:00 horas.
«Una sensación de desánimo y tristeza, hasta el llanto, tuvieron al saber que no entraban todos, como venían peticionando y luchando», sostuvo la Dra. Pizola tras la reunión en Salta.
Otra de las trabajadoras del Programa confirmó a Revista Norte que estarán todos los días protestando en el hospital, harán marchas y analizan las medidas a seguir hasta que el Ministro resuelva la designación de los diez trabajadores que faltan y por los que se comprometió, en 15 días, tener noticias; «aunque no quiso hacer nada por escrito», lo que generó más desconfianza ante ya varios incumplimientos del gobierno.
Aparte de las nueve designaciones del PEC, se designó a otra médica que no pertenece al programa.-
Fuente. Revista Norte

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar