SE REGISTRAN MAS DE 600 CASOS DEL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO Y 76 DE INFLUENZA TIPO FLU A

Sebastian Acosta | 23.5.19 |

OLA POLAR - SE RECOMIENDA TOMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

En todos los servicios sanitarios públicos se reforzaron los stocks de medicamentos y se adecuaron salas de internación abreviada en los hospitales y centros de salud de cabecera para atender enfermedades respiratorias. Se pide a la población extremar las medidas de prevención.
Casos de gripe
A la fecha, la coordinación de Epidemiología informa que son más 600 los casos del virus sincicial respiratorio (VSR) en la Provincia, el germen más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias de los bebés y los niños pequeños y que se notificaron 76 casos de influenza tipo FLU A, la H3N2, la comúnmente llamada gripe estacional.
Medidas de prevención:
Todas las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, deberán aplicarse la vacuna contra la gripe, disponible de manera gratuita, en hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de toda la Provincia.
Los síntomas gripales aparecen eventualmente a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Para evitar las enfermedades respiratorias, la persona debe lavarse las manos con frecuencia y cubrirse boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
También se deben mantener limpios los picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros espacios cerrados.
Fuente:Hola Salta

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar