ROQUE MASCARELLO, MINISTRO DE SALUD: “LO QUE LES QUEDA ES ACEPTAR LA BECA PEDORRA ESA”.

Sebastian Acosta | 20.5.19 |


RADIO A - Según lo manifestado por las empleadas del PEC, esas habrían sido las expresiones del Ministro de salud de la provincia, Roque Mascarello, cuando fueron el pasado sábado a la localidad de Pichanal donde se inauguró una nueva sala de APS , con el fin de manifestar la falta de respuesta sobre su situación laboral.

“El diálogo con el Ministro Mascarello fue negativo, es lo más lamentable que nos pasó. Nos dijo que tanto el Hospital como el Ministerio no es una bolsa de trabajo y que, o nos quedamos con esa beca pedorra o nos vamos a nuestra casa”, manifestaron.
En el acto de inauguración en Pichanal, también estuvo el Gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey por lo que los trabajadores del PEC y ante la lamentable respuesta del Ministro, decidieron dirigirse directamente a él, quien les recibió un petitorio.
Recordemos que semanas atrás fueron contratados 9 de los 19 empleados que integran el programa, quedando 10 trabajadores precarizados en espera de un puesto laboral.
Ante la negativa respuesta del Ministro Mascarello, expresaron en redes lo siguiente:
“Ayer (es decir, el sábado) el PEC se trasladó a la Ciudad de Pichanal, donde se hicieron presentes las autoridades de nuestra provincia.
COMENTARLES:
Una vez más hablamos con el Sr. Ministro de la Salud el Dr. Roque Mascarello. "HABLAMOS" una forma de decir. Por favor, que clase de autoridades tenemos!!!!! No es la primera vez que nos sucede pero hoy lo hacemos público.
Sr. Ministro Mascarello, somos mujeres, no le enseñaron en su casa que a una mujer no se la bocifera, no se la desafía con la postura por pensar diferente a Usted? Nos deja una vez más, una imagen de un hombre agresivo, implacable, atrevido y grosero. Y no lo decimos por qué sus respuestas son negativas ante nuestros pedidos, lo decimos porque así nos sentimos ante sus actitudes.
Sr. Ministro, NOSOTRAS SOMOS PEC. Le aclaramos!!!!!!!!
Por qué ataca tan despectivamente a la delegada de ATE? Nuestra incondicional guia, escucha y acompañamiento desde el principio de nuestra lucha, la doctora JULIA PIZOLA!!!! "SEGUÍS VOS TOCANDO TU BOMBITO" así se refirió a ella!!!!!
Nos merecemos respeto por que somos personas, por que somos ciudadanas, por que ustedes políticos se deben al pueblo.
Sr. Ministro AMAMOS NUESTROS TRABAJOS. Por qué referirse a ellos como "LO QUE LES QUEDA ES ACEPTAR LA BECA PEDORRA ESA, CON EL ÚNICO OFRECIMIENTO DE SUMARNOS ART, OBRA SOCIAL Y SIN LA ESPERANZA DE ENTRAR EN EL MARCO DE LA ESTABILIDAD LABORAL COMO TODO TRABAJADOR SE LO MERECE"
Por qué sigue negando el monotributo y los recibos prestados para cubrir lo que nos dijo "EL HOSPITAL BRINDA SERVICIOS, NO ES UNA BOLSA DE TRABAJO!!!! Y viniendo al caso, Sra. GERENTE DEL HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL, DRA. MOYANO:"El Sr. Ministro la responsabiliza de todos estos actos y añadió que usted es pasible de una denuncia penal por ellos"
Una negativa rotunda del Sr. Ministro con respecto a nuestra situación laboral.
COMUNIDAD:
Sabemos y estamos conscientes de que estamos enfrentando a grandes autoridades políticas, como así también, somos conscientes de que NO LES MENTIMOS.
EL SEÑOR MINISTRO FALTÓ A SU PALABRA, NOS HIZO SENTIR VIOLENTADAS COMO MUJERES Y DESVALORIZA NUESTROS TRABAJOS REFIRIÉNDOSE A ELLOS COMO BECAS PEDORRAS.
COMUNIDAD:
EL SEÑOR MINISTRO NOS MANDÓ A CASA... USTEDES ENTIENDEN QUE SIGNIFICA ESO PARA NOSOTRAS QUE CON ESFUERZOS HEMOS ESTUDIADO Y BUSCADO UNA MEJOR VIDA DE ESTA MANERA PARA NOSTRAS Y PARA NUESTRAS FAMILIAS?
Añadimos, EL SEÑOR GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SALTA, JUAN MANUEL URTUBEY, TUVO LA AMABILIDAD DE RECIBIR NUESTRO PETITORIO POR ESCRITO Y EN MARCO A ESTE ACTO DE PREDISPOSICIÓN APELAMOS Y ESPERAMOS SU RESPUESTA SEÑOR GOBERNADOR!!!!!!"

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar