REUNIÓN CLAVE POR EL CONFLICTO BAGAYEROS. DESDE NACIÓN ORDENAN CUMPLIR CON EL RÉGIMEN SIMPLIFICADO.

Sebastian Acosta | 30.5.19 |

INFORMACIÓN RECOPILADA POR NUESTRA PRODUCCIÓN Y MEDIOS RADIALES.

Durante la semana se habló sobre lo que sucedería a partir del 1 de Junio con los trabajadores de Frontera ya que culmina la prórroga brindada, reuniones con autoridades de Nación en la capital Salteña y pidieron un impasse para seguir parchando al conflicto de trabajadores dedicados hace años al bagayeo y dejados por los Gobiernos.

CADENA NOA-
En diálogo con Manuel Barrios directivo de la Cooperativa 15 de Abril, sostuvo que "esto no se soluciona por la dejadez de los Gobiernos, no les tomen el pelo, vallan con la verdad hacia los bagayeros".

Apuntó hacia la playa de transferencia donde "el municipio hace plata sucia para financiar y pagar las campañas Políticas. Aquí no hay fuentes laborales, muchos jóvenes que terminaron la secundaria están en el Bagayeo, los funcionarios se reúnen para hablar de como cagar a la Gente" expresó.

"No todos pueden inscribirse como importadores y exportadores, en nuestra Cooperativa van a ser todos bienvenidos, ya que contamos con todo los requisitos correspondientes para trabajar legalmente" Finalizó.

RADIO 10 -
“La verdad es que estamos desconcertados, porque aquí todo se maneja de palabra, y no hay nada escrito, lo único que sabemos que mañana es el último día de trabajo, hasta ahora lo que hay en concreto es una reunión con gente de nación y provincia para afrontar la problemática” sostuvo Lorena, vocera de los trabajadores de frontera.

“Vamos a llevar una propuesta concreta, vamos a proponer que se cambien algunos puntos, como la alícuota a pagar, que hoy supera el 80% y pedimos que se baje a la mitad y reducir requisitos para la inscripción”.

Lorena reconoció que “Hay sectores que están reacios y esto va a llevar un tiempo”.  “Lo más lógico es que se extienda este impase, nunca quisimos no inscribirnos, pero queremos que esto se adapte a nosotros, a nuestra capacidad económica” dijo la vocera. También se conocería mañana un proyecto alternativo en el que trabajan algunos legisladores nacionales.

Mientras tanto desde Aduanas, el administrador en Orán, Edgardo Beretta, aseguró que a nuestra emisora que desde el 1 de junio tienen que cumplir con lo establecido y aplicar el Régimen Simplificado.

RADIO A -
Así lo adelantó en nuestro medio el Concejal Tomás Cano al ser consultado sobre la situación de los trabajadores de frontera. 

Mañana viernes 31 de mayo se llevará a cabo una reunión en el Grand Bourg (Salta capital) en horas del mediodía, a la que asistirán el Ministro de Gobierno, Marcelo López Arias; Diputados y Senadores nacionales; Secretario de Fronteras, Matías Lobo; el Secretario de Gobierno, Javier Tártalo; Contador Ciro del municipio Orán; Concejal Cano y dos referentes de bagayeros.

Además también estarán presentes autoridades municipales de Aguas Blancas.  Indicó que se seguirá con la mesa de diálogo para preservar la paz social tanto en Orán como en Aguas Blancas."Queremos llevar la tranquilidad a nuestros vecinos. Pero obviamente vamos a preguntar en qué se está avanzando", finalizó.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar