PRESIONAN A LAS TRABAJADORAS DEL PEC A FIRMAR LA BECA.

Sebastian Acosta | 22.5.19 |

Hoy hasta horas 15:00  les dieron el ultimátum luego de que soportaran el enojo y el maltrato del Ministro de Salud cuando le pedían que cumpla con su palabra de incorporarlas con las designaciones. LAS TRABAJADORAS SE NEGARON A FIRMAR, YA QUE SI FIRMAN, SEGUIRÁN TRABAJANDO EN LA PRECARIZACIÓN
Trabajadoras de Salud del PEC (Programa de Equipos Comunitarios) fueron convocadas para hoy a firmar lo que el mismo Ministro, Roque Mascarello, llamó «becas pedorras», un contrato por el cual las profesionales de la salud son sometidas a sueldos magros tres veces menor a la de un trabajador formal y sin las coberturas sociales y laborales que exige la ley.
El fin de semana volvieron a peticionar al Ministro Mascarello y al Gobernador Urtubey que cumplan con su promesa de designarlas en sus cargos de manera formal pero el gobernador las ignoró y el Ministro las maltrató.
La protesta fue llevada también a otra visita de Urtubey a Orán hace dos días donde ya Mascarello no apareció, pero el Gobernador volvió a ignorarlas y les envió a un ‘secretario desconocido’ que no entendía nada aunque sirvió como distracción para que bajen los carteles mientras el gobernador discurseaba en el acto.
Hoy desde la gerencia del Hospital de Orán, a cargo de Laura Moyano, presionan a las trabajadoras para que firmen la beca pero ellas se niegan a rubricar ese contrato que las tiene hace ya varios años en la precariedad laboral.

Tal como lo adelantara Laura Moyano, podrían tomar represalias contra ellas y dejarlas fuera del sistema por completo o como lo dejó entrever el Ministro, «echarlas».-

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar