Pidieron la nulidad de la asamblea que destituyó a Argañaraz de ADP

Sebastian Acosta | 6.5.19 |

El abogado basó su presentación en los obstáculos que presentaron la abogada del gremio, Liliana Hermosilla, y la escribana actuante por parte de ADP para evitar que Argañaraz se pueda defender de las acusaciones al ingresar con un abogado y un escribano. 
"La situación genera una doble vulneración dado que se condiciona el derecho a defensa y no se permite una situación de igualdad", dijo el letrado a Nuevo Diario, al sostener que pese a que la Comisión Directiva podía contar con abogada y escribana, su representada no. 
El abogado entendió que en todo procedimiento  debería haberse garantizado la posibilidad del derecho a defensa en tanto se debe dar las garantías a "quien es el imputado, y no a quien está imputando". 
En este entendimiento es que hicieron las presentaciones a la Justicia provincial como ante la delegación salteña de la Secretaría de Trabajo de la Nación. 
En este último caso, Martinelli aclaró que se solicitó que se nulifique todo el procedimiento que terminó en la destitución de Argañaraz. Esto implica que se suspendan todas las acciones que se tomaron desde el momento que se inició la suspensión.
Autoconvocados deciden
Para hoy a las 17 se tiene prevista una nueva asamblea de los Docentes Autoconvocados de la Plaza en Buenos Aires 63. Según se pudo saber, entre los temas a tratar se prevé resolver respecto del pedido de una nueva asamblea extraordinaria para definir el futuro de la actual Comisión Directiva de la ADP, a quienes los docentes califican de cómplice de los presuntos delitos cometidos por Argañaraz en su gestión, y que son investigados por la Unidad de Delitos Económicos y Complejos.
Posición de Tribuna Docente
Aunque desde el sector de Tribuna Docente se sostuvo que la destitución de Argañaraz fue “un golpe a la burocracia sindical”, entendió que la autoridad de la Comisión Directiva “se encuentra completamente cuestionada ante el conjunto de la docencia salteña”. Se aseguró que se iniciará “una campaña que denuncie las graves maniobras antiestaturias y antidemocráticas que tuvo la asamblea y vamos a exigir una asamblea extraordinaria para discutir la responsabilidad de la comisión directiva en el desfalco del gremio. Así como la necesidad de una asamblea urgente que discuta el acuerdo paritario que, con las últimas devaluaciones, está tirando abajo el aumento del 38%”.
Desde la Comisión Directiva se indicó que si hay presentaciones, evaluarán la convocatoria que se anuncia.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar