Pichanal: Difunden un polémico audio de un secretario del intendente Jalit

Sebastian Acosta | 3.5.19 |

“Si, está todo arreglado, será engaña pichanga pa calmá todo”, dice el dirigente en referencia a la auditoría que el gobernador Urtubey solicitó al Ministro de Gobierno ante la polémica generada en el país por la frase del intendente Julio Jalit quien dijo que “para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente”.

“El primer programa que lo levantó ha sido el de Fantino, donde más guita pone Urtubey”, dice, y cuestiona que un municipio de 30 mil habitantes les interese tanto a los porteños.
Al mismo tiempo señala que en la municipalidad deben buscar “un abogado picante” para que salga en la prensa y considera necesaria investigar a concejales, entre ellos a la kirchnerista Mabel Fernandez.
También habla de política, adelantando que realizarán campaña para la expresidenta Cristina Fernández, emite improperios contra Urtubey y asegura que no están atando a “ningún candidato”.
En su conversación nombra a “la Margarita” Ramirez, la esposa del intendente Jalit y diputada provincial que fue sancionada por no asistir a la sesiones de la Legislatura. Detalla que le sugirió a la primera dama de Pichanal que el festejo por el día de la Mujer tenga tinte político y se invite a las “viejas punteras”.
Por último, muestra la crítica situación de la infraestructura del municipio, al adelantarle a su receptor que le enviará el presupuesto de sillas porque no tiene dónde sentarse.
Respecto a estos audios, el concejal de Pichanal Facundo Montero, aseguró que se trata de Waldo Mendivil, secretario general de la Municipalidad, encargado de organizarle las elecciones: “es la voz de la impunidad total que existe”.
Critico que la Justicia no brinde respuesta ante las denuncias que todos radicaron sobre las sospechas sobre la corrupción en el municipio, y afirmó que es certero lo que se expresa respecto a los controles.
Aseguró que la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia envío un “veterinario” de apellido “Parra” quien declaró que “deducía” que en la municipalidad debía estar todo bien porque cuando esto no sucede hay protestas.
Criticó que a los concejales opositores no se los hayan dejaron participar con veedores y ni siquiera les han requerido documentación.
Respecto a la concejal que sugieren investigar por su patrimonio, reconoció que tiene una camioneta, y no dos como dice la grabación, pero todo lo obtuvieron gracias al sueldo del marido que trabaja hace más de 20 años en Gendarmería.
“Yo entiendo que hay una situación de complicidad que fue de siempre”, opina Monteros sobre la relación entre Jalir y Urtubey, ya que el intendente de Pichanal siempre le suma votos al mandatario salteño.
Además sostuvo que “si cae Jalit tienen que caer todos por detrás” porque hay una corrupción total y la provincial es cómplice.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar