Para evitar yeso por cocaína, instalarán un horno pirolítico en Orán

Sebastian Acosta | 22.5.19 |

El Consejo de la Magistratura de la Nación suscribió con los Ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano un convenio que tiene como objetivo la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un horno pirolítico en la ciudad de Orán. 

El Acta específica tiene como objetivo la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un horno pirolítico en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta, necesario para la incineración de drogas decomisadas en el marco de la lucha contra el narcotráfico. 

Conforme lo establece el documento suscripto, el horno pirolítico objeto de este Acuerdo Específico será destinado -prioritariamente- a la destrucción por incineración de los estupefacientes incautados por las fuerzas federales de seguridad, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 30 de la Ley N° 23.737 que delega en la autoridad judicial la orden de destrucción por incineración.

La Ministra Bullrich resaltó la importancia del convenio, siendo que es un objetivo de la cartera a su cargo alcanzar un stock cero de estupefacientes a la espera de ser destruidos. 

En el mismo sentido el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Ricardo Recondo precisó la necesidad de contar con este recurso técnico en las distintas Cámaras Federales con asiento en las provincias, para un mejor funcionamiento de las actividades propias del Poder Judicial de la Nación.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar