Padrastro condenado por abuso sexual simple en Pichanal

Sebastian Acosta | 22.5.19 |


El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó en audiencia de juicio abreviado a un hombre de 70 años, por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Durante la audiencia, el juez hizo conocer al acusado sobre el alcance del juicio abreviado; el hombre reconoció haber cometido los hechos que se le imputaron y aceptó el acuerdo presentado.

El hombre deberá dar cumplimiento a las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio; abstenerse de acercarse a la víctima en un radio no menor a cien metros.

En el fallo, también se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, protocolo de actuación judicial.

El acusado recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.

La menor de 15 años le contó a su preceptora que su padrastro había ingresado durante la noche a su cuarto, cuando dormía y le había tocado sus partes íntimas.

Nota: Se omitió el nombre de la menor involucrada para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 77, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar