Orán: secuestraron más de 8 kilos de cocaína

Cadena NOA | 15.5.19 |

Un ciudadano boliviano y otro argentino, éste último oriundo de la ciudad salteña de Aguas Blancas, fueron demorados cuando trataban de pasar droga en uno de los controles en el norte provincial.


Ocurrió este martes en un operativo instalado por la Gendarmería Nacional Argentina sobre la ruta nacional 50, kilómetro 59, en la localidad de Peña Colorada, Orán.

Los gendarmes incautaron más de ocho kilos de cocaína y secuestraron un vehículo marca Mazda. Personal de Gendarmería Nacional llevaba a cabo un control físico y documentológico cuando llegó al control el auto en cuestión, era conducido por el ciudadano de Bolivia, quien estaba acompañado por el salteño.

Al efectuar el control de rutina y uno de los uniformados detecta que en la parte de atrás abajo del asiento había una lona en forma de bulto.

Ante las sospechas decidieron extraer el elemento con testigos hábiles en el lugar. En medio de envoltorios con juegos para chicos y sábanas descubrieron paquetes rectangulares en forma de ladrillo. Tras ser abiertos y analizar la sustancia que contenían el resultado fue positivo para cocaína con un peso total de 8,421 kilos, cantidad que según los gendarmes fue valuada en más de 5 millones de pesos.

Desde el Juzgado Federal de Orán encargaron trasladar la droga en el depósito del Escuadrón 20 “Orán” y el secuestro del vehículo. Los sujetos implicados quedaron incomunicados supeditados a la causa.

Un nuevo y exitoso procedimiento efectuado en el norte salteño a cargo de la fuerza nacional.

Fuente. El Tribuno

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar