"LA PRIMERA EN DECIR LA VERDAD"

10/5/19

Orán: Once mayores condenados por el homicidio de Andrés Cruz

Los jueces de la Sala de II del Tribunal de juicio de Orán María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Aldo Primucci, condenaron a once mayores por los delitos de homicidio agravado por la intervención de menores en perjuicio de Andrés Leonardo Cruz y tentativa de homicidio agravado por la intervención de menores en perjuicio de Claudio José Arauz, ambos en concurso real.

En ese sentido, Miguel Ángel Llama (23) alias “Bebe”, fue condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por la intervención de menor de  edad y homicidio en riña agravado por la intervención de menor de edad en concurso real.
Joaquín Pablo Yarumina (25) alias “Chato”, por su parte, fue condenado a la pena de 13 años de prisión de ejecución efectiva, por ser coautor de los mismos delitos.

Frank Leonardo Quinteros (19); Matías Alejandro Illesca (22) alias “Hippie”; Enzo Leonel Espinoza (20) alias “Enzito”; José Emanuel Pereyra (19) alias “Chicito”; Cristian Arnaldo Rodríguez (24); Mauricio Javier Canchi (22); Matías Reynaldo Canchi (23); Nicolás Rodrigo Palma (20) alias “Chaqueñito” y Federico Gabriel Sajama (22) fueron condenados por el delito de  homicidio en riña agravado por la intervención de menor de edad a la pena de ocho años de prisión efectiva.
Los menores L.F.Q. (17); y J.M.R.Z., fueron absueltos del delito de homicidio simple por el que habían llegado acusados al juicio, por haberse aplicado el principio de la duda.

Entre tanto,  Cristian Emanuel Serrano y Sergio Emiliano Rodríguez fueron absueltos del delito por el que habían llegado imputados, por falta de acusación fiscal.

En la madrugada del 14 de octubre de 2017, los acusados integrantes del grupo “El Paredón” se habrían enfrentado con otro antagónico denominado “Los Piqueteros” en el barrio Estación de Orán, con piedras, botellas y elementos punzo cortantes. Como resultado de la gresca habrían apedreado la vivienda de la víctima Andrés Leonardo Cruz, quien salió y fue arrastrado por los acusados hasta la calle, donde fue atacado a golpes, cuchillazos, botellas y piedras. El ataque  le produjo la muerte.
En medio de este ataque, el vecino de Cruz intentó salvarlo y también resultó atacado. Resultó con un total de 12 heridas punzo cortantes. La víctima Claudio José Arauz fue trasladada inmediatamente por un remis al hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente y pudo salvar su vida.
Share:

DÉJANOS TU MENSAJE.

Archivo del blog

Support

Definition List

Unordered List