Orán: A juicio por el abuso sexual de una niña

Cadena NOA | 6.5.19 |

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra J.R.V., de 28 años, acusado de la comisión de delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia previa, reiterados y bajo una misma unidad de acción y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente (dos hechos) en concurso real.

En el mismo fallo, el magistrado decidió rechazar el pedido de arresto domiciliario solicitado por su defensa y en consecuencia, mantener la prisión preventiva del acusado dispuesta el 24 de octubre pasado, teniendo en cuenta que no variaron las circunstancias desde que se dictó y que existe una situación de peligro procesal de fuga. Todo ello impone la necesidad de cautelar la concurrencia al proceso mediante su privación de la libertad, además de evitar que entorpezca el accionar de la justicia.

Así, el expediente fue remitido a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, donde por sorteo fue asignada a la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, con lo cual el trámite seguirá a cargo del juez Edgardo Laurenci.

Los hechos investigados que se le imputan a J.R.V. fueron denunciados en San Ramón de la Nueva Orán, por la madre de la menor víctima de 13 años y suegra del acusado. La mujer habría encontrado al acusado en la habitación, recostado junto a la menor y tras echarlo de la vivienda la adolescente le habría manifestado que el hombre le habría tocado sus partes íntimas "y que esto ya habría ocurrido antes”.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar