Orán: Condenado a 12 años por abusar de una menor y amenazar con un machete

Sebastian Acosta | 24.5.19 |

Un hombre de 39 años fue condenado a la pena de 12 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente en una finca de la localidad de Aguas Blancas, en el norte de la Provincia de Salta, y luego amenazarla con un machete para que no contara lo sucedido.
Federico Sebastián Velarde, de 39 años, recibió la sentencia por parte del juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, quien lo consideró autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor de 17 años, y según su testimonio, Velarde interceptó a la víctima en una finca de la localidad de Aguas Blancas, que está a 320 kilómetros al norte de la capital salteña, en la frontera con Bolivia, y luego de abusar de la adolescente, la amenazó con un machete para que no contara lo sucedido.

Velarde, que continuará detenido en la Unidad Carcelaria 3, de Orán, fue declarado reincidente por segunda vez, ya que presentaba antecedentes condenatorios.

El juez aceptó el acuerdo al que llegaron las partes, mediante el cual el hombre reconoció los hechos denunciados en su contra, y dispuso que se practique al condenado un examen médico y la extracción de material genético para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar