"LA PRIMERA EN DECIR LA VERDAD"

16/5/19

MEDIA SANCIÓN PARA ESTABLECER LA REGULARIZACIÓN DEL ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

Diputados aprobó la iniciativa que estipula la regularidad de la profesión de los Acompañantes Terapéuticos en la provincia de Salta. 

A los objetos de la ley, se estipula que el acompañante terapéutico es un agente de salud cuya función es brindar atención personalizada tanto al paciente como a su familia en la cotidianeidad, previa solicitud del médico general o especialista, con el fin de colaborar en la recuperación, en su calidad de vida y en su reinserción social dentro de un marco interdisciplinario, bajo la supervisión y coordinación de los profesionales tratantes del paciente.

Así también, se establece que para ejercer la profesión es necesario contar con un título de nivel superior o universitario, además de estar inscriptos en el registro de acompañantes Terapéuticos, dependiente del Ministerio de Salud Pública provincial, que se creará con la aprobación de esta ley. 

La diputada Isabel De Vita argumentó el proyecto asegurando que las enfermedades como el autismo, las fobias, etc. que sufren personas de todas la edades, como así también la vulnerabilidad de adultos mayores, que necesitan un acompañamiento por parte de un profesional capacitado.

“El acompañante terapéutico va a seguir los lineamientos establecidos por el médico titular, teniendo en cuenta las particularidades y complejidades de cada caso”, dijo la legisladora. 
Así también, el diputado Mario Ábalos resaltó que esta propuesta establece las pautas básicas del trabajo.

En este sentido, el diputado Gustavo Orozco expresó su apoyo a la iniciativa argumentando que la misma brinda una herramienta que da apoyo ante problemas tan difíciles de enfrentar.  

Asimismo, el diputado Sebastián Domínguez aseguró que esta iniciativa trae consigo soluciones a un sector de la población muy endeble. 

En tanto, la diputada Norma Lizárraga aseveró que de esta manera se avanza hacia una mejor calidad de vida de las personas que sufren diferentes tipo de enfermedades.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión. 
Share:

DÉJANOS TU MENSAJE.

Archivo del blog

Support

Definition List

Unordered List