ELECCIONES DE LA JUNTA CALIFICADORA DOCENTE. HAY NUEVE LISTAS.

Sebastian Acosta | 30.5.19 |

Las denuncias que se hicieron tanto a la Asociación Docente Provincial (ADP), como a los miembros de la Junta por irregularidades, generaron cuestionamientos sobre quienes dirigen actualmente la dependencia. Su mandato, que ya había caducado y había sido prorrogado por el Ministerio de Educación. Esto llevó a la cartera ministerial a tomar la decisión de adelantar las elecciones.
La Junta está integrada por diez miembros que como requisito deben cumplir el de ser docente titular en categoría activa; y acreditar título docente. Seis de esos miembros son elegidos por el voto secreto y obligatorio del personal docente. También se eligen seis suplentes a los que se deberá recurrir en caso de vacancia, ausencia o impedimento del titular.
A esos seis se suma un miembro postulado por las asociaciones gremiales con personería. A estos siete se suman tres miembros más que son los elegidos por el Ministerio de Educación.
Las nueve listas
La lista 1, “Transparencia y Compromiso” de color Bordó, postula como titulares de la Sala A (Primario), a Leonardo  Tinte y Silvia Di Piazza, y como suplentes a Mercedes Torrejón y Milagro Maidana.
Para la Sala B (nivel Técnico) como titulares a Esther Viveros y Raúl Marcel Vera; y suplentes a Pedro Alberto Gutiérrez y Aldo Alejandro Carrizo. Para la Sala C (Secundario), a María Soledad Barrionuevo, Martín Ontivero Portelli, como titulares y a Roberto Robles y Jorge Mendoza como suplentes.
La lista 2, “Participación Docente”, Naranja, lleva para la Sala A a Victoria Cervera y Luis  Calvetti como titulares, y a Laura Mónico y Nelly Ramis como suplentes. Para la Sala B a Mirian del Valle Camacho y Raúl Paulino Ríos como titulares, y Sebastián Omar Ortega y Patricia Cintia Cintioni como suplentes. Para la Sala C Mirian Ramírez y Silvia  García como titulares y suplentes candidatearon a Carmen del Valle Espeche, e Irina Daniela Rodríguez.
La Lista 3, Blanca, “Dignidad Docente”, lleva a la Sala A a Antonio Montenegro y Verónica Morales (titulares), y María Angélica Yañez y Norma Cuadra (suplentes). En la Sala B a Augusto Cruz y Julio Vera, titulares, y Matías Ocantos Páez y Armando Montenegro Romero, como suplentes. En la Sala C a Norberto Antonio Luna y Marcela Quiroz (T), y Víctor Alejandro Duran y Gustavo Burgos (S).
La lista 4, Turquesa, “Transparencia y Honestidad”, lleva a la Sala A a Fabiana Tilcara y Lidia Guantay, en calidad de titulares, y Patricia Mabel Miranda y Nora Eugenia Madura como suplentes. En la Sala B lleva a Rosana Sánchez Tejerina, y Gabriela Gómez (T), y Hugo Gallo y Claudia Valverdi (S). En la Sala C aparecen como candidatos titulares Ricardo Escobar y Mariana Rodríguez, y Carlona Batallanos y Mónica Corbalán Toro como suplentes.
La lista Amarilla, “La Nueva Alianza”, N° 5, lleva a la Sala A a Mariela Acosta y Jorge Guzmán, y Silvia Alejo y Eugenia Carrasco como titulares y suplentes. En la Sala B a José Luis Leaño y Sergio Zuleta, y Julio César Díaz y Norman Hyon. Y en la Sala C a Roberto López y Silvia Valle, como titulares y Viviana Cari y Alejandra Yarad como suplentes.
La lista Azul, N° 6, “Somos Más”, lleva como titulares a la Sala A a Sandra Domene, y Claudia Vivas, y suplentes a Nanci Chocobar y Sonia Chocobar. En la Sala B a Andrea Sánchez y Claudia Flores, y a Mónica Medina y Sebastián Cancinos como suplentes. En la Sala C los candidatos titulares son Laura Campero y Antonio Decima, y Mariangeles González y Julieta Araoz como suplentes.
La lista N° 7, Rosa, “Transparencia Docente” lleva como candidatos a la Sala A a Nidia Salvat y Noemi Zelaya (T), y Sergio Ortega y María Cruz (S). En la salta B van Inés Espilocin y Valeria Flores como titulares, y Viviana Aguilar Moreno y Rafael Sangari como suplentes. En la Sala C a Marcela Rey Camaño y Gabriela Vistas como titulares y Raúl Nieva y José Ignacio Ramos como suplentes.
La lista N° 8, “Integridad y Respeto”, que se identifica con el verde, lleva como titulares de la Sala A a María Milagros López y Graciela Salazar Tejerina como titulares, y Carmen Inés Cruz y Enzo López como suplentes. En la Sala B a Renzo Meneses y María Socorro Avendaño como titulares, y Nora Isabel Cruz y Selva Languidey como suplentes, en la Sala C a Enrique López y María Vargas como titulares, y Rosalinda Liendo y Verónica Bevacqua como suplentes.
La lista Multicolor, N° 9, “Docentes Unidos”, lleva en la  Sala A a Fabiana Aban Iparraguirre y Elvira Gutiérrez como titulares, y Pedro Vallejo y Margarita Erazo como suplentes. En la Sala B a Jose Olmedo y Norma Sánchez como titulares, y Daniel Rueda y Giorga Romero como suplentes. En la Sala C llevan a María Cecilia Locatelli y Alejandra Álvarez como titulares, y Carmen Rosa Venencia e Irma Viveros como suplentes.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar