Dengue: Tartagal, Orán y Pichanal, las más afectadas por la enfermedad

Sebastian Acosta | 22.5.19 |

De acuerdo con los datos actualizados a este lunes 20 de mayo del área de Epidemiología de la Provincia, en Tartagal se contabilizaban 237 positivos de dengue; entre confirmados, por nexo e importados.
En todo el departamento San Martín se cuentan 367 casos positivos. Localidades como Hickman, Carboncito y General Ballivián han corroborado afectados.

La localidad de Tartagal es la que concentra la mayor cantidad de casos confirmados; 24 más que el último relevamiento; en tanto que Carboncito y General Ballivián registraron hasta ahora un solo caso de dengue, mientras que Coronel Cornejo e Hickman suman tres cada uno.
Los “probables” (información de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica) son 6, dos en Salvador Mazza y dos en Tartagal, las de mayor número.
Sumados los casos hasta el día 20 de mayo, treinta y seis son las localidades que notificaron enfermos de dengue; sean confirmados, por nexo e importados.
El departamento San Martín supera por un caso positivo a Orán, que reúne 366, pero San Ramón es la localidad más afectada en toda la provincia, con 285 confirmados, seguida por Tartagal (237).
La tercera localidad más afectada es Pichanal, con 45 casos. En el resto de la provincia, también se notificaron casos de la enfermedad en San Lorenzo y Campo Santo.
La Caldera (1), Metán (3) y Iruya (3) son los departamentos con menos casos comprobados, mientras que General Güemes informó 6 casos.
En el departamento Capital se registraron 27 casos, y en Anta 31. El total provincial en Dengue asciende a 915 positivos, según el detalle de los datos oficiales.
En materia de Chikungunya, solamente hay 8 probables, 5 de los cuales se reportaron en Tartagal, y en Zika sumaron nueve entre los departamentos San Martín y Rivadavia.
Fuente: FM Alba. DDN.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar