"LA PRIMERA EN DECIR LA VERDAD"

23/5/19

SE APROBÓ REGULAR Y PROMOVER ACTIVIDADES CONTRA EL BULLYING EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SALTA

La Cámara de Diputados dio media sanción para efectivizar la promoción, la intervención institucional, la investigación y recopilación de experiencias sobre la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas, públicas y privadas, con o sin aporte del Estado. 

Para el cumplimiento de la iniciativa, se prevé la elaboración de Acuerdos de Convivencia, que serán el marco legal institucional para la convivencia escolar y todas las instituciones educativas deberán contar con esta reglamentación construida en relación con el Proyecto Educativo Institucional de la escuela y debidamente aprobado por la Autoridad competente.
Cabe destacar que estos Acuerdos de Convivencia tienen la finalidad de orientar las acciones de los integrantes de la comunidad educativa hacia el respeto a la vida, el derecho y la responsabilidad de cada persona, la resolución no violenta de conflictos, el respeto y la aceptación de las diferencias.
Así también, los niveles de Educación Secundaria deberán conformar un Consejo de Convivencia, de funcionamiento permanente e integrado por representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa, que constituirá una instancia de análisis, reflexión, comunicación y diálogo, de temas sensibles a la convivencia escolar puestos a su consideración. 
El diputado Héctor Chibán explicó que esta iniciativa busca incorporar a las familias, las instituciones y los menores de edad para mejorar la situación de la violencia escolar en la provincia. 
En tanto, la diputada Alejandra Navarro manifestó que el proyecto promueve valores y concientización de forma positiva en los jóvenes para luchar contra el bullying en las instituciones educativas.
Así también, el diputado Lucas Godoy remarcó las bondades del proyecto y aseguró que el mismo es esencial para erradicar la violencia en los diferentes niveles de educación en la provincia. 
Además, los diputados Norma Lizárraga y Andrés Suriani aseguraron que con la iniciativa se lucha por una sociedad pacífica teniendo en cuenta que los valores primordiales de la misma se fueron perdiendo.
El diputado Mario Mimessi explicó que mediante esta medida se está acompañando la formación, la educación y la concientización para los jóvenes de los diferentes niveles educativos.  
En este sentido, el diputado Baltasar Lara Gros aseveró que el proyecto avanza para la superación social y fomenta el uso de nuevas tecnologías.
La iniciativa autoría de los diputados Héctor Chibán, Mario Mimessi y Humberto Vázquez fue aprobada por unanimidad y pasó al Senado en revisión. 
Share:

DÉJANOS TU MENSAJE.

Archivo del blog

Support

Definition List

Unordered List