Avanza la refacción de lCPI Obispo Muguerza

Sebastian Acosta | 10.5.19 |

El Ministerio de la Primera Infancia lleva adelante importantes obras de remodelación y acondicionamiento estructural en el Centro de Primera Infancia (CPI) Obispo Muguerza en el barrio Gemes de San Ramón de la Nueva Orán, para revitalizar el edificio, optimizar su funcionamiento y ampliar su cobertura.


Según informó la jefa del programa provincial de CPI, "las obras forman parte del plan articulado que definieron el Ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar las condiciones estructurales de seis edificios de la provincia". 

El CPI Obispo Muguerza está totalmente equipado y cuenta con los recursos humanos necesarios para contener y asistir durante toda la semana a 114 niños y niñas. Allí reciben atención integral de lunes a viernes de 7.30 a 18.30.

En relación con la naturaleza del centro la jefa del programa CPI, Marcela Alarcón, indicó que "es necesario derribar la idea de que los Centros de Primera Infancia son guarderías y comprender que son verdaderos espacios de protección, promoción y restitución de los derechos de los niños y niñas de nuestra provincia". 

Al igual que cada uno de los 119 Centros de Primera Infancia de la provincia de Salta, a lo largo del año el CPI de Orán trabaja para asegurar el desarrollo de los niños y niñas y fortalecer a sus familias. Para ello define un programa que se adapta a las necesidades y realidades de su contexto y población de influencia y busca cumplir con los objetivos de las políticas globales de desarrollo humano que ejecuta el Ministerio: promover y fortalecer las capacidades individuales y sociales de cada persona desde antes de su nacimiento y durante su primera infancia.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar