Acampe de Salud en el Grand Bourg: Trabajadores precarizados llevan cuatro días esperando respuestas

Sebastian Acosta | 31.5.19 |

Se cumple hoy el cuarto día de acampe de los trabajadores de la salud en Casa de Gobierno en el Grand Bourg.
Trabajadores amenazan con endurecer las medidas de fuerza.
“Estamos acá aguantando con este frío que nos golpeó estas tres noches, pero con la fortaleza de que estamos haciendo lo correcto. Es un reclamo legítimo, el gobierno es el que está incumpliendo y nosotros nos vamos a mantener firmes”, expresó esta mañana el delegado gremial de ATE en el Hospital Materno Infantil Víctor Chuquisaca.
Además, señaló que los compañeros se van sumando de a poco, aunque denunció que “hay muchos contratados que están sufriendo aprietes para que no se sumen diciéndoles que no les van a renovar el contrato”.
“Juegan con el desempleo prácticamente”, aseveró.
Por otra parte, recordó la reunión que mantuvieron el lunes con algunas autoridades provinciales, entre ellas el propio ministro de Salud, Roque Mascarello.
“Nos escucharon y así como entramos salimos con una negativa porque el famoso pacto fiscal les ajusta a ellos para no poder incorporar a los trabajadores, pero se firmaron actas durante el pacto fiscal y ellos tienen que cumplir porque atrás de cada trabajador hay familias, compañeros que están cobrando 2500 pesos por mes y son enfermeros, choferes, médicos comunitarios”, subrayó.
Y agregó: “Creo que esto se tiene que destrabar de alguna manera, sabemos que es muy difícil que esto se pueda cumplir, pero no dan indicio de nada. Pareciera que están jugando para ver que aguante tenemos nosotros, y vamos a aguantar porque la gente está aguantando y vamos a acompañarlos”.
El delegado hizo referencia también al reclamo en otros hospitales por la incorporación de trabajadores.
“Ese es un tema delicado que hay que sentarse a hablar porque el estatuto prevé la incorporación de los familiares, pero no cuando te jubilás, y en eso hay que interiorizarse bien”, dijo, aunque igualmente resaltó:
“No se está cumpliendo y a eso ya lo venimos denunciando desde antes. En el hospital de Joaquín V. González hay 50 jubilaciones y 38 precarizados. No sabemos a dónde van a parar esos cargos, y eso pasa en toda la provincia”.
Chuquisaca precisó que el número de trabajadores precarizados ronda los 1800 en toda la provincia y dijo: “Es lamentable porque hay compañeros que llevan 8 años esperando, en el interior especialmente. Los tienen de rehenes y allá en el interior el único laburo que hay es el que te ofrecen”.
Ante esta situación, señaló que esta mañana se reunirían nuevamente en asamblea y advirtió: “Vamos a extremar las medidas de fuerza. Vamos a intentar hablar nuevamente con el ministro Yarade. Ayer intentamos y no nos quiso recibir. Algunos compañeros quieren ir al lanzamiento de campaña del gobernador”.
“No es a lo que queremos llegar porque no queremos conflictos con nadie ni manchar a nadie, pero queremos que se hagan bien la cosas porque sería ilógico que el gobernador lance una campaña hoy para presidente cuando está dejando una provincia hoy con trabajadores precarizados”, cerró.
Fuente: Todas las voces todas/ FM Noticias 88.1 Mhz / DDN.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar