Abusó de su hijastra en Colonia Santa Rosa y lo condenaron a doce años de prisión

Cadena NOA | 7.5.19 |

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, condenó en juicio unipersonal a D.A.D., de 37 años, a la pena de doce años de prisión efectiva, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia previa.

El juez dispuso la extracción del material genético del condenado, y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, según protocolo de actuación judicial y una vez firme la condena.


El magistrado también dispuso que una vez firme la condena, el expediente vuelva al Juzgado de Garantías 1 de Orán (de origen), a los efectos de continuar con el trámite respecto a la coimputada C.E.L., madre de la joven víctima, a los fines procesales correspondientes. 
El hombre continuará detenido. El 13 de mayo se realizará la audiencia para dar a conocer los fundamentos del fallo.



La denuncia fue radicada en Colonia Santa Rosa en octubre de 2017. 



La víctima ratificó su denuncia en su declaración en audiencia de debate, además de decir al Tribunal que “su madre sabía lo que pasaba, que los abusos se habían iniciado desde los siete años; primero fueron manoseos, para luego accederla sexualmente y que los abusos eran constantes. Además, la golpeaba y maltrataba; y su mamá pretendía que tenga un hijo del acusado, ya que ella no podía tenerlos”. La madre de la víctima se fue de la ciudad y se desconoce su paradero.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Categoria:

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar