VIDEO. ENFRENTAMIENTO ENTRE GENDARMES Y CHANCHEROS EN AGUAS BLANCAS.

Sebastian Acosta | 9.4.19 |

El hecho ocurrió ayer por la noche. La coca iba era trasladada por el paso "Los Gomones". En un principio hubo desconcierto porque se pensó que el enfrentamiento era con bagayeros.


Un grupo de “chancheros” intentó transportar hojas de coca a través del paso “Los Gomones”, ubicado en la localidad salteña de Aguas Blancas, violando de esta manera los acuerdos vigentes: fueron detectados por la Gendarmería Nacional Argentina. Tras esto, los pasadores atacaron a piedrazos a los efectivos.


Una vez calmada la situación, el personal de GNA secuestró aproximadamente 40 kilogramos de hojas de coca y tres cédulas de identidad de ciudadanos bolivianos.

El paso ilegal mencionado había sido cerrado y el día de ayer también se había firmado un acta en el marco del plan “Fronteras Seguras”.

La semana pasada se inauguró el Sistema de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF) y se dio inicio al nuevo régimen de importación exclusivo para la zona de frontera en San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas (Salta), que tiene como objetivo legalizar a los trabajadores en menor escala y, a su vez, direccionar el flujo de mercaderías y personas hacia los pasos habilitados.

Ayer por la noche la información generó confusión porque en un primero momento se pensó que el enfrentamiento se había generado entre gendarmes y bagayeros, quienes ya habían llegado a un principio de acuerdo .

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar